La Reserva Federal fue muy cauta en su última reunión y se acomodó más a lo que piensa el mercado que a sus anteriores opiniones. Por el momento, la primera reacción del mercado ha sido ligeramente positiva al hecho de que este año solo se esperan dos subidas de tipos. Es decir, nada peor de lo que ya habían descontado.
Los títulos de la entidad neerlandesa han chocado con una resistencia en los 12,1 euros, mientras que los de Louis Vuitton sufrirán una fuerte corrección tras remontar un 25% desde mínimos
Creo que Yellen ha dado nuevo soporte al mercado. Ha estado más relajada de lo habitual. Ha reducido la previsión de subida de tipos este año y se ha tomado bien por parte del mercado. Ya lo vimos con Draghi cuando puso toda la carne en el asador.
La empresa energética habría superado ya la adquisición de 594.000 de títulos propios, tal y como ha comunicado al regulador del mercado. La operación ascendería ya hasta los 3,5 millones de euros.
El Ibex 35 abre con hueco alcista superior al punto porcentual, animado por las subidas de Wall Street de ayer alimentadas por el enfriamiento de las expectativas de subida de tipos en EEUU. Sin embargo, en el mercado de divisas las palabras de Janet Yellen hacen subir el par EURUSD a 1,12 dólares. Mientras, el petróleo de referencia en Europa, el Brent, recupera los 40 dólares por barril.
Los laboratorios farmacéuticos ROVI han anunciado que llevarán a cabo una joint venture con Enervit. Esta operación llega en un momento en el que el precio se encuentra sumido en un lateral.
Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell
El mercado viene digiriendo los mensajes de la Fed con subidas y decimos lo mismo que con el BCE. Estamos debatiendo los mensajes de los bancos centrales e igual lo que no hacemos es por qué se toman estas medidas. Y esto es porque la situación es bastante peor que lo que veían hace seis meses.