El gurú de los mercados emergentes, el presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets lo tiene claro, “ha llegado el momento de dejar de infraponderar estas áreas geográficas”.
El columnista considera que estas cuatro compañías son objetivos claros de compra debido a las fuertes caídas de valoración experimentadas en los últimos meses.
La rebaja en las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense, unida a la decisión de aumentar los tipos en solo dos ocasiones, han provocado que el dólar se depreciase más de un 3% respecto al euro
La Reserva Federal fue muy cauta en su última reunión y se acomodó más a lo que piensa el mercado que a sus anteriores opiniones. Por el momento, la primera reacción del mercado ha sido ligeramente positiva al hecho de que este año solo se esperan dos subidas de tipos. Es decir, nada peor de lo que ya habían descontado.
Los títulos de la entidad neerlandesa han chocado con una resistencia en los 12,1 euros, mientras que los de Louis Vuitton sufrirán una fuerte corrección tras remontar un 25% desde mínimos
Creo que Yellen ha dado nuevo soporte al mercado. Ha estado más relajada de lo habitual. Ha reducido la previsión de subida de tipos este año y se ha tomado bien por parte del mercado. Ya lo vimos con Draghi cuando puso toda la carne en el asador.
La empresa energética habría superado ya la adquisición de 594.000 de títulos propios, tal y como ha comunicado al regulador del mercado. La operación ascendería ya hasta los 3,5 millones de euros.