La operadora reacciona con subidas en los mercados después de conocer que Hutchison Holdings tomará medidas con lo que la Unión Europea podría ver con buenos ojos la venta de O2.
La petrolera holandesa presentó sus cuentas anuales en las que sus ganancias descendieron un 44% con respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, anunció el despido de 10.000 empleados.
Se esperaba que fuera ayer la fecha para la presentación a los acreedores de la compañía andaluza del plan financiero, pero finalmente se ha retrasado hasta la próxima semana.
El Ibex 35 amanece mudando de camisa. Hoy se vuelve al verde y rebota con prácticamente la totalidad de sus valores subiendo. En la parte alta destaca la revalorización de los valores relacionados con las materias primas. Parece que los inversores se animan con la subida del petróleo, con el Brent avanzando hasta los 35 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD supera los 1,11 dólares.
Acerinox rebotó ayer a contracorriente del mercado. El valor subió con fuerza, aunque no llegó a superar ningún nivel de resistencia. El valor sigue tocado y hundido.
Nuevo día de infarto en los mercados europeos, que ha sido arrastrados por las malas noticias empresariales y por un renovado temor sobre la banca italiana, ya que el acuerdo alcanzado la semana pasada con Europa no ha servido para calmar a los inversores. Por si fuera poco, la incertidumbre política en España ha provocado que el selectivo español haya vuelto a ser el peor de todo el continente.
¿Es usted un inversor agresivo que cree que los momentos de alta volatilidad son perfectos para aumentar las posiciones en algunas compañías de crecimiento?
Yahoo! no levanta cabeza. El día en el que su archirrival, Google, se convierte en la mayor compañía del mundo, unos resultados desastrosos hacen que se vea obligada a anunciar un proceso de reestructuración de la compañía que podría acabar con su venta.