Tras recibir un empujón de parte de Draghi con medidas que el BCE está convencido que impulsarán el crédito bancario y, por ende, mejorarán el crédito bancario, Santander
experimentó un tirón al alza que le llevó a superar la directriz bajista que penalizaba al precio desde julio del año pasado. Sin embargo, esta semana nuevamente las ventas se han agolpado en las filas de la entidad y el papel que ha salido le ha llevado al precio a volver a rozar la directriz superada.
 
Si el movimiento reciente hacia dicha directriz termina con el precio por debajo de los 4,10 euros (nivel por el que pasa la directriz y también el retroceso de Fibonacci del 23,6%) Santander correría el riesgo de caer hasta los mínimos anuales en 3,31 euros.  en cambio, si Santander realiza un throwback y rebota en la directriz, el siguiente nivel de resistencia a vigilar serían los 4,6-4,7 euros (38,2% de Fibonacci).
   
santander


Según los indicadores técnicos Premium, Santander ha ganado un punto, pasando de bajista a modo rebote. De hecho, ha recuperado la tendencia alcista de medio plazo, al situarse el precio por encima de las medias móviles de 40 y 14 sesiones. En cambio, a largo plazo la caída sigue pesando sobre el valor, que cotiza un 18% por debajo de la media móvil de 200 sesiones.

santander

Además, este viernes la entidad celebrará su junta de accionistas, en la cual  propondrá el pago de un dividendo de 0,21 euros por acción con cargo a 2016, lo que supone un incremento del 5% sobre el retribuido contra la cuenta de resultados de 2015. La estructura de pagos será la misma que en 2015: tres pagos en metálico y uno bajo fórmula "scrip". De los 0,20 euros repartidos con cargo al año pasado, 0,16 fueron en efectivo, un 79% más que en 2014. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Citibank vislumbra mejorías en la economía de Brasil y señala un potencial del 13,1% en su bolsa

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%