Amadeus, como el sector tecnológico europeo en su conjunto, cae fuertemente hoy. Además, Citi le ha puesto la puntilla la rebajar su recomendación sobre el valor.
“Hay que ir tomando decisiones según se suceden los acontecimientos. Aunque tomar más riesgos con empresa con exposición a emergentes o con ingresos no tan seguros no son una buena opción”.
Desde los mínimos marcados a mediados de enero en el IBEX35 en 8200 puntos hasta la fecha el índice de pequeñas compañías se ha revalorizado un 9%, estando lejos de aquellos mínimos, mientras que el IBEX35 los volvía a testear la semana pasada.
Tras comenzar la sesión con subidas que le llevaban a superar los 8.500 puntos, el selectivo ha acabado dándose la vuelta y colocándose por debajo de esta cuerda. Tras media hora de cotización pocos valores se salvan de la quema. En al parte alta destaca OHL tras recibir una buena recomendación, mientras que abajo se desangra Amadeus por un mal consejo. Esta semana el frente chino estará tranquilo porque la bolsa permanecerá cerrada por la festividad del Año Nuevo. En el mercado de materias primas el Brent sube a 34,14 dólares y, en el de divisas, el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares tras los malos datos de empleo de EEUU del viernes.
Finalmente, tal y como ha comunicado la compañía a la CNMV, ha cerrado la adquisición de Poli Group por una cantidad que ha ascendido hasta los 365 millones de euros.
Amper llevará a cabo una nueva ampliación de capital social mediante aportaciones dinerarias de 4,99 millones de euros. Esta ampliación llega en un momento complicado para la acción, que sigue cotizando plana sobre los mínimos del año.
Espera normalización del dólar y las materias primas
Los analistas de Citi no tienen miedo. Consideran que el precio del petróleo se va a estabilizar. Descartan en la casa la posibilidad de un Oilmageddon, es decir, de una implosión de los mercados debido a este factor.
La entidad catalana lidera las compras del Ibex 35 mientras se espera su decisión sobre BPI, banco luso sobre el que podría lanzar una oferta de adquisición del 100%.
Los grandes fondos especuladores han apostado fuertemente a la baja por Popular tras conocerse sus cuentas de 2015. Los cortos alcanzan ya niveles de agosto de 2015 en el valor.
Los miedos de una nueva recesión en Estados Unidos han provocado que los inversores crean cada vez menos en una subida de tipos de la FED este año, tal y como se preveía en diciembre.