Creo que está bastante descontado el hecho de Brasil, nosotros estamos tranquilos porque hace ya dos años que empezamos a ver lo y el problema de Brasil no es la corrupción es que tiene un patrón de crecimiento que tienen que cambiarlo. Esto ha sucedido ahora y la economía está cayendo un 6% y les va a costar mucho reconducirlo
.

En valores como Mapfre, Santander y Telefónica ya está descontando. Es un tema muy político y las compañías creo que ya lo tienen en precio. En mi opinión, esto supone un revulsivo para que las cosas cambien y en lugar de ver PIB de -6% veamos uno de -1%.

Ha cambiado mi opinión sobre los bancos tras la reunión del BCE. No sólo la visión delos bancos sino también la provocación que ha metido en le mercado. Nosotros hemos tenido  banca europea en vender, llevábamos tiempo diciendo que llegaría el momento y ha llegado cuando Draghi ha cambiado las reglas del juego. Como los bancos pesan un 30% del Eruostoxx hemos tenido que subir exposición de manera sobrevenida en las carteras delos clientes. Hemos pasado a tener entre un 15-75% en la carteras, lo que dará un gran soporte a la bolsa europea. No lo veremos en cifras de manera inmediata pero el cambio es bastante grande. Cuando los americanos decidieron aplicar QE, se hablaba de que esto crearía un proceso inflacionista inevitable y no ha sido así. Ahora entramos en tipos de crédito negativos, hay mucho miedo porque no se ha hecho nunca, y creo que sí es un salto adelante importante para dar respaldo a los bancos que estaban maltratados.

Subida de Indra. No sé que hay detrás de la subida del valor. Nos gustaba, es un valor muy especulativo pero el nivel de gestión no es el adecuado.

Técnicas Reunidas. Todavía lo tenemos que ver. Por gestión es muy buena, está internacionalizada y tiene libro de órdenes que le permite cubrir ingresos en los próximos años pero al estar tan vinculada a la inversión en la industria del petróleo, independientemente de que éste pueda rebotar o no, nuestra opinión no se cambiará inmediatamente

Declaraciones a Radio Intereconomia