El precio del Brent aguanta hoy por encima de los 30 dólares el barril, a pesar de que hoy la Agencia Internacional de la energía ha dicho que la sobreoferta del mercado podría superar las previsiones de la institución. En este entorno, los analistas de Morgan Stanley han claudicado y han optado por recortar a la mitad las previsiones de precio del barril para los próximos años. Pero, ¿es lo que opina todo el mundo?
Ayer el Ibex perdía la zona de mínimos del 20 de enero, constituyendo a priori una pérdida de soporte. Pese a la misma, varios indicios apuntan a que dicha pérdida podría ser falsa y encontrarnos ante una típica dilatación de soporte. Veamos algunos datos:
A pesar del rebote de más de un punto porcentual en IAG, lo cierto es quela compañía sigue por debajo del 50% de retroceso de Fibonacci. El valor entra en fase de rebote dentro de una tendencia que sigue siendo bajista y con suspenso en indicadores.
El cierre de Wall Street fue bastante negativo en la pasada jornada y eso ha llevado a que los futuros de los principales índices del mercado norteamericano sigan en rojo. Todo ello lleva a que el Ibex 35 haya abierto con un bastante incertidumbre y una tibia subida del 0,05% hasta los 8.127 puntos. Tampoco hay que olvidarse del petróleo que vuelve a retomar el camino a la baja de las últimas jornadas, al igual que el fuerte desplome que ha vivido el Nikkei en la última sesión.
Si hay algo que ha quedado claro desde que comenzó el ejercicio es que al mercado le falta confianza. Tanto que los principales índices del mundo tiñen de rojo su rentabilidad desde el 1 de enero.
Nuevo lunes negro para la bolsa española que cierra la sesión con caídas de un 4,44%, con lo que se coloca como el mayor descenso del selectivo desde junio de 2015. El índice español ha vuelto a ser de los peores de Europa, por la fuerte ponderación del sector financiero ya que han sido los bancos los que más han caído en la jornada.
El Nasdaq se deja más de un 14% en lo que va de año arrastrado por el mal comportamiento de las compañías que le permitieron salvar la cara el año pasado. Los expertos de Guggenheim Partners consideran que al selectivo tecnológico aún le quedan más caídas por delante.
El fabricante de vehículos eléctricos ha sido una de las compañías que más ha sufrido en bolsa en los últimos meses, con caídas de casi un 60% desde los máximos alcanzados en julio del año pasado. Hoy comienza la sesión con descensos de casi un 6%.
Las acciones de la compañía de energía eólica descienden en torno a un 4% en la jornada de hoy. La falta de nuevos detalles de la operación de fusión con Siemens y las dudas sobre que el gobierno dé el visto bueno a este acuerdo, hacen que el valor caiga con fuerza. ¿Sigue siendo momento de entrar?