“La comparecencia del BCE ha sido un punto de inflexión, ha inyectado optimismo. Ahora el Ibex se enfrenta a la primera resistencia a de corto plazo, a los 9.200 puntos”.
Todos los valores del sector bancario dentro del Ibex 35 siguen mostrando una situación técnica bastante débil aun con las últimas subidas que hemos presenciado en las últimas jornadas. Ninguno de ellos tiene el aprobado técnico.
El Ibex 35 amanece con subidas lideradas por los bancos que le llevan a consolidar los 9.100 puntos sobre los que cerró el viernes. Parece que la borrachera de subidas que propició una lectura calmada de las medidas tomadas por el BCE prosigue. Además, las subidas de Wall Street también animan a las compras. Sin embargo, en el mercado de divisas el EURUSD sigue sobre los 1,11 dólares. Mientras, el Brent aguanta sobre los 40 dólares por barril.
Mario Draghi dio un espaldarazo a los bancos españoles la semana pasada al anunciar nuevas medidas de estímulo monetarias que favorecerán, previsiblemente, el mercado de crédito.
Mapfre prevé alcanzar unos ingresos de 31.000 millones de euros al cierre de 2018 y destinará a retribuir a sus accionistas al menos el 50 por ciento de los beneficios del Grupo durante el periodo 2016-2018, con una rentabilidad media en torno al 5 por ciento.
La reacción a la reunión de ayer del Banco Central Europeo (BCE) ha fomentado ventas en el euro, aunque después repuntó cerca de un 3% tras los mínimos que alcanzó (frente al dólar) durante el anuncio de la bajada de tipos.
La firma francesa alerta en su último informe que los riesgos que se ciernen sobre la economía china y estadounidense podrían llevar una nueva etapa de estancamiento de la actividad
El presidente ha afirmado en la Junta de Accionistas que el 25 de este mes propondrá al consejo un dividendo opción de 13 céntimos de euro por acción que se pagaría en abril. Durante el evento, el presidente ha afirmado que "el objetivo del BBVA es mantener una atractiva remuneración para el accionista". Además, el directivo ha dicho que la intención del grupo es avanzar hacia una política de distribución de dividendos íntegramente en efectivo, entre un 35% y un 40% de los beneficios. De manera transitoria, BBVA complementará el dividendo en efectivo con dividendos opción.
Camarasa valora positivamente el nuevo programa de financiación bancaria a largo plazo, con el que se pretende que el crédito comience a fluir en la economía real