Después de una semana dorada gracias al rebote que los bancos experimentaron por el anuncio de nuevas medidas de estímulo por parte del BCE, hoy, en vísperas de que la Fed se pronuncie, recortan con fuerza. La descarga de sobrecompra pone a la mayoría de ellos en un aprieto técnico.
Tras la borrachera de subidas de la semana pasada por cortesía de Mario Draghi, hoy las ventas se ceban con los valores que más habían rebotado, como BBVA.
La inestabilidad política en el Magreb, unida a la depreciación del euro y la apertura del mercado cubano suponen una importante oportunidad de negocio para las compañías hoteleras
“El Ibex ha llegado a una zona de resistencia en los 9.200 puntos y podría entrar en modo consolidación, moviéndose entre 8.800-9.200 puntos para digerir las subidas”
“El mercado sigue debatiendo si las medidas tomadas por el BCE la semana pasada son buenas o no tanto. En situaciones similares el mercado se ha visto alimentado por estas medidas, pero ahora parte del mercado puede interpretar que ya no hay margen para tomar otro tipo de medidas”.
Hoy han comenzado a cotizar los derechos de la ampliación de capital de ArcelorMittal y lo han hecho con caídas de más del 2%, lo que les lleva a cotizar por debajo del euro. Una operación en la que apenas hay descuento por acudir vía derechos y en los que la acerera pretende reducir deuda con la captación de hasta 3.000 millones.
El Ibex 35 amanece sin apetencia. Cae hasta los 9.000 puntos arrastrado por bancos, empresa de materias primas y constructoras, precisamente los valores que más habían rebotado y, es que, parece que los inversores prefieren mirar los toros desde la barrera y no arriesgarse antes de conocer mañana las decisiones de política monetaria de la Fed. Mientras, el EURUSD también reposa sobre los 1,11 dólares. En el mercado de materias primas el Brent pierde los 40 dólares.