Los resultados se sitúan ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de Renta 4 con un EBITDA que cae un 6% hasta los 2.008 millones de euros
La buena marcha del tráfico aéreo unido a la buena gestión de los gastos ha impulsado los resultados de la compañía al tiempo que ha permitido que los márgenes operativos continúen aumentando.
Rovi cerró el primer trimestre con un aumento del beneficio del 46%. Estas cuentas llegan en un momento dulce para la acción, que apunta a máximos históricos
El equipo de análisis de Renta 4 espera una caída del margen bruto del 8%, aunque la bajada de las provisiones llevará a que el beneficio neto se sitúe en los 284 millones de euros, un 16% más en términos interanuales.
Los beneficios del Grupo, pese a caer un 5% respecto al año pasado, se sitúa un 9% por encima de las estimaciones de Renta 4. El margen bruto, por su parte, se sitúa en la línea de lo previsto por el departamento de análisis.
El Ibex 35 abre con subidas que le llevan a acariciar los 9.300 puntos. Este avance se apoya especialmente en Santander, entidad que ha presentado sus cuentas trimestrales antes de la apertura y, con ellas, ha superado las expectativas del consenso. También sube Aena tras sorprender con sus cuentas. Mientras, el Brent marca nuevos máximos anuales por encima de los 46 dólares, y el EURUSD sube a 1,13 dólares a la espera de la decisión de tipos de la Fed.
Las ganancias de la eléctrica se incrementaron un 3,3% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo trimestre del año anterior, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado del primer trimestre de 2016 de la compañía eléctrica ha sido de 173,6 millones de euros, un 4,6% superior al del mismo periodo del año anterior. Las inversiones del grupo se han elevado hasta los 277,5 millones de euros e incluyen la adquisición del 50% de la empresa chilena TEN.