Con esta compra pretendía convertirse en el mayor operador de telefonía móvil de todo el Reino Unido. Hutchison ha encarado una difícil batalla para conseguir el visto bueno a la operación, puesto que al fusionar O2 con su filial Three reduciría hasta tres el número de operadores británicos.

De ser tal y como avanza Reuters, se trataría de la primera ocasión en la que la comisaria de Competencia europea Margrethe Vestager manifieste su rechazo al acuerdo, pese a que los Teliasonera y Telenor abandonaron sus planes para una fusión en Dinamarca en septiembre del año pasado después de que esta comentara que prefiere cuatro operadores en ese mercado.


%%%Le avisamos cuando Telefonica llegue a niveles clave|TEF%%%

La Comisión Europea tratará esta semana de obtener la luz verde de las agencias nacionales de Competencia para su decisión, explicaron las fuentes consultadas por Reuters. Esta medida es normalmente una formalidad. Así, el regulador de la UE ha fijado el 19 de mayo como fecha límite para su decisión.
El paquete de concesiones diseñado por Hutchison para impulsar a rivales más pequeños no logró apaciguar las preocupaciones de la Comisión de que el acuerdo pueda resultar en subidas de precios para los consumidores y menos competencia en Reino Unido.

Hutchison esperará a que la Comisión no llegue a una conclusión similar en su investigación sobre la fusión entre la italiana 3 y la filial de Vimpelcom Wind, un acuerdo que los analistas creen que sería igual de difícil que logre visto bueno de los reguladores, ya que reduciría a tres los operadores con red en el país.

Si finalmente la operación no llega a buen puerto como ha avanzado la agencia de noticias, peligraría el dividendo que tiene Telefónica establecido en su hoja de ruta, en la que contemplaba la venta de su filial británica. Cabe recordar que la deuda de la operadora española sigue en niveles bastante elevados a día de hoy.