Aena
presentará mañana sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que Renta 4 cree que la operadora aeroportuaria obtuvo un EBITDA de 262 millones de euros, lo que supone una mejora del 16% respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que el beneficio neto se habría mantenido en 12 millones, acompañado de una reducción de la deuda neta hasta los 9.080 millones de euros.

 
La clave estará en que Aena no defraude las previsiones del mercado pues los inversores, como se puede comprobar en su gráfico, han confiado ciegamente en el título, que desde que salió a bolsa ha subido un 106%. Además, en lo que va de año se ha mantenido en terreno positivo pese a la que estaba cayendo en el resto del índice.
 
Aena se encuentra en situación de subida libre, con un primer soporte en los 115 euros, aunque más abajo, en la zona de 110 euros, encuentra un soporte más fiable, ya que este precio coincide con los anteriores máximos históricos marcados en diciembre. Además, aunque corrigiera a este soporte, la directriz alcista de medio plazo seguiría vigente, mientras que la de largo plazo pasa aún más alejada, por los 100 enteros.

aena

 
Los indicadores técnicos Premium le conceden la mejor nota posible, un 10, ya que además de tener una tendencia alcista impecable en todos los tiempos, el volumen acompaña las subidas, mientras que la volatilidad es reducida.

aena

%%%Le avisamos cuando AENA alcance niveles clave|AENA%%%