La empresa de servicios tecnológicos Dominion se estrenará mañana en la bolsa española a un precio de 2,74 euros por acción, lo que supone una capitalización inicial de 450 millones de euros. Cabe destacar que el precio fijado se sitúa en la parte baja del rango de precios, que la compañía había situado entre 2,6 y 3,2 euros por acción.


Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):
“Concluido el período de prospección de la demanda de la oferta de suscripción dirigida a inversores cualificados de acciones de Dominion (la "Oferta"), con fecha 25 de abril de 2016, Dominion, y JB Capital Markets, S.V., S.A.U. y Société Générale Corporate & Investment Banking (las "Entidades Coordinadoras Globales") han acordado fijar el precio de la Oferta en 2,74 euros por acción (el "Precio de la Oferta"), lo que supone una capitalización bursátil inicial de Dominion de aproximadamente 450 millones de euros”.

La filial de CIE automotive, cuyo objetivo es captar unos 150 millones de euros con la operación, empezará a cotizar el próximo miércoles, 27 de abril. Su debut bursátil se realizará mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS, es decir, mediante la venta de títulos de nueva emisión) entre inversores institucionales.

Según los términos de la oferta, Dominion colocará en Bolsa 54,74 millones de acciones, algo más del 33% de su capital, ampliables en otros 8,21 millones de títulos si las entidades aseguradoras de la OPS ejercen su opción de compra (green shoe).

El principal accionista de Dominion es CIE Automotive, que controla el 62,95% de la empresa en la actualidad. El resto del capital se reparte entre Acek Desarrollo y Gestión Industrial (INSECC DOS), que posee el 16,97%; Miek Félix Barandiaran, con el 7,39%; o Servit Servicios Industriales, con el 5,83%.