Los expertos de Goldman Sachs es de las firmas de análisis que considera que el precio del petróleo no va a subir mucho en el corto-medio plazo. En opinión de sus expertos, la mejor estrategia para protegerse de los efectos de un crudo barato es invertir en empresas con un balance fuerte.
El mercado ahora estoy más preocupado por la futura devaluación del Yuan que por la subida de tipos de la FED e incluso que el precio del crudo. La FED rebajará el cuadro macro pero retrasará la subida de tipos. No vale de nada pensar en si habrá dos o tres subidas de tipos, porque dependerá del cuadro macro que ha mejorado. Respecto al crudo, no será el tema más importante pues 40 dólares por barril debería ser la zona de estabilización.
El Ibex 35 comienza la sesión con ligeras subidas que le devuelven los 9.000 puntos y, es que, los inversores se mantienen en modo espera hasta conocer la decisión de política monetaria de la Fed estadounidense esta tarde. El consenso espera que el organismo mantenga las cosas como están, aunque el EURUSD cae una figura hasta los 1,10 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent se mantiene por debajo de los 40 dólares.
La FED podría darnos pista adicional sobre el rumbo de la economía. Habrá decisiones cero pero los matices acerca del comunicado nos podrían reportar detalles sobre la visión de la FED acerca de la economía americana. Y sobre todo, cómo han sentado las medidas.
Gas Natural encadena ya 20 meses dentro de un canal bajista que le ha llevado a perder gran parte de los avances que logró de forma continuada entre mediados de 2012 y 2014.
La mejora de los mercados en este mes de marzo ya hacía prever que el ánimo de los gestores de fondos se había relajado. Si hay algo que deja claro la última encuesta mensual de BofA Merrill Lynch es que el nivel de efectivo que tienen en sus carteras ha caído drásticamente.
Ya es oficial, desde la semana pasada el actual bull market de Wall Street dura ya más de siete años y los inversores lo han celebrado con un rally que ha permitido a los principales índices subir entre un 7% y un 8%.
Marzo se ha convertido en un mes bálsamo para los mercados. De repente, las subidas en bolsa han desterrado –al menos temporalmente- los temores sobre una recesión, los problemas con China y otros retos a los que teóricamente se enfrentaba la economía mundial.