Desde el departamento de análisis proyectan un crecimiento del EBITDA de un 6% hasta los 714 millones de euros y que el beneficio neto se triplique hasta situarse en el nivel de los 385 millones de euros.
El EBITDA y el beneficio neto del primer trimestre del año se situó en los 55,3 y los 42,9 millones de euros, un 4,7% y un 8,9% por encima de las estimaciones de Renta 4, respectivamente.
Los resultados de la compañía se han situado por debajo de las estimaciones del mercado lastrados por el impacto de la incorporación de Catalunya Banc, la compra de Garanti y de los tipos de cambio.
El margen bruto cayó un 2% respecto al primer trimestre de 2015, instalándose en los 1.922 millones de euros, un 9% por encima de lo esperado por el consenso.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, con un hueco a la baja provocado por los bancos. Al mercado le han disgustado las cuentas presentadas hoy por BBVA y Caixabank y castiga a todo el sector por extensión. Así, el selectivo cae por debajo de 9.200 puntos tras quedarse ayer a las puertas de los máximos anuales. Además, el EURUSD sube a 1,134 dólares después de que la Fed decidiera posponer la subida de tipos. En el mercado de materias primas el Brent cae a 46,56 dólares.
El mercado entiendo que desde estos niveles debería ir poniéndose en precio si los resultados son algo mejor y las expectativas so muy bajas y la política monetaia de EEUU es cada vez más complicada de analizar, después d la reunión de ayer, se abre la puerta a que pueda haber una subida de tipos y no tengo claro si eso puede ser bueno para los mercados o no. Debería haber toma de beneficios desde aquí.
BME ha reducido un 8,9% su beneficio neto del primer trimestre del año, respecto al mismo período de 2015, hasta los 42,9 millones de euros. Un comportamiento que ha ido acompañado de un descenso en los ingresos – hasta los 82,1 millones – con unos costes operativos que se han mantenido en línea al colocarse en lols 26,8 millones de euros.
Ant, la filial financiera de Alibaba acaba de terminar una nueva ronda de financiación por unos 4.500 millones de dólares que valora a la compañía en 60.000 millones de dólares.
Sobrecompra atroz en los mercados, sobre todo en los bancos, síntoma de la violenta subida acumulada desde los mínimos de abril, en muchos de ellos cercana al 30%.