El mercado viene con subidas después de las altas variaciones en el día de ayer, estamos viendo movimientos muy erráticos de ida y vuelta no sólo en los bonos sino también en el euro, reconoce Jesús Sánchez Quiñones, de Renta 4.
Banco Popular cerró ayer en cabeza del Ibex 35, animado por las medidas de estímulo que anunció Mario Draghi. Sin embargo, aunque los avances de los primeros compases tras conocerse la noticia fueron pronunciados, el valor no logró cerrar por encima de la parte alta del canal bajista.
Según un reciente informe publicado el miércoles por S&P Dow Jones Indices del que se hacen referencia gran parte de los medios anglosajones; invertir en un fondo referenciado a un índice o en un ETF fue el año pasado, de nuevo, más ventajoso para los inversores que hacerlo a través de un vehículo de gestión activa; al menos en Estados Unidos.
Los mercados europeo se desinflan y terminan en negativo apenas unas horas después de las fuertes subidas que han experimentado después de que el BCE anunciase nuevas medidas no convencionales. El Ibex 35 cierra con una tímida subida del 0,007%, en 8.766 puntos. Ha sido el único índice europeo que ha cerrado en verde.
Mario Draghi ha abierto hoy el arsenal y ha comenzado a sacar armamento con el que contraatacar a los envites de los mercados. Pero el presidente del BCE se ha dejado una bomba en la recámara, aunque la enseñado a los inversores: los tipos de interés negativos.
Los bancos españoles se han disparado después del anuncio de nuevas medidas extraordinarias que pondrá en marcha el BCE en las próximas semanas. La autoridad monetaria ha sacado casi todo el arsenal que tenía preparado y que le reclamaban las legiones que transitan por el mercado.
El Banco Central Europeo ha decidido poner los tipos de interés en el 0%, nuevo mínimo histórico. También rebaja la tasa de depósitos y expande el ritmo de compras de deuda a 80.000 millones mensuales, incluyendo deuda privada de empresas no financieras.
La compañía textil volvió a superar sus estimaciones en cuanto a sus resultados empresariales anuales y eso provocó más subidas en el valor que le han llevado a sobrepasar el precio objetivo del consenso de analistas.