El S&P 500 sigue muy cerca de 2.100 puntos, después de ganar algo más de un 2% desde que se inició el ejercicio. Sin embargo, los estrategas de Goldman Sachs consideran que hay que esperar poco más del índice este año.
Los títulos de Ezentis lideran las ganancias del mercado español este lunes. La subida ha llegado a superar el 10% sin que hayan saltado noticias que a alienten. Gracias a este avance el valor ataca la directriz bajista de largo plazo.
Ya hay confirmación oficial; el príncipe saudí Mohammed Bin Salman ha confirmado que el reino está estudiando sacar a cotizar algo menos de un 5% de Aramco, la empresa estatal petrolera.
En plena recuperación del precio en bolsa y de reestructuración de la compañía por dentro, ArcelorMittal ha hecho públicas hoy las expectativas de resultados del primer trimestre que los analistas seguidores del valor manejan.
El BCE también ha hecho público que entidades aseguradoras y sociedades que operen en la UE pero cuya matriz tenga sede más allá de las fronteras podrán beneficiarse del programa de compra de bonos corporativos.
“Las cotizaciones están a niveles atractivos y el crecimiento justifica que los mercados suban. El rebote del Ibex 35 debería continuar, aunque tras las fuertes subidas, habrá inversores que podrían optar por recoger plusvalías”.
El departamento de análisis de Renta 4 prevé un crecimiento del EBITDA de un 16% respecto al primer trimestre del año anterior, acompañado de una reducción de la deuda neta hasta los 9.080 millones de euros.
“Esta semana viene muy marcado por la reunión del miércoles de la Fed, donde no tocará los tipos, pero dará pistas sobre si lo hará en junio. Creemos que entre junio-julio subirá los tipos y en el último trimestre del año, otra vez”.