En las últimas encuestas de gestores de entidades como Merrill Lynch hemos visto que tras los fuertes desplomes de principios de año, muchos inversores decidían optar por la liquidez. Eso es lo que tiene el pánico, entre otras cosas.
La Junta de Accionistas de Berkshire Hathaway es uno de los principales acontecimientos financieros cada año. No solo es que tanto Warren Buffett como su socio, Charlie Munger, dediquen horas y horas a dar explicaciones a todos los accionistas que lo deseen, sino que cualquiera de las palabras que el Oráculo de Omaha dedique a algunas de sus participadas son analizadas con lupa.
En los cuatro meses que han transcurrido desde que comenzó el año, la bolsa ya ha dado muestras de qué es lo que más y menos le gusta. En Estados Unidos Intel y Caterpillar se han convertido en la acción que más y menos caen, respectivamente, en el Dow Jones.
Las acciones de Aena llevan una subida de más de un 18% desde que comenzó el ejercicio, muy por encima de la media de las empresas del Ibex. Los indicadores técnicos le dan un aspecto sobresaliente, pero su precio objetivo está por debajo de la cotización actual.
El principal selectivo español comienza la sesión alzas, en línea con lo que ocurre en Europa. La jornada estará marcada por falta de referencias corporativas, debido a que hoy es fiesta en varias comunidades autónomas y que la bolsa de Londres estará cerrada.
Si fuésemos capaces de adelantarnos al futuro y ver cuáles son las empresas cuyo negocio es más fuerte y se comporta mejor en bolsa, la decisión de invertir sería hoy mucho más fácil. Pero esta capacidad pertenece todavía al mundo de la ciencia ficción.
Fabio Ricceli, el gestor del Fidelity Iberia Fund tiene buenas perspectivas para su fondo este año y cree que las empresas que ha seleccionado lo harán bien a pesar de las incertidumbres económicas y políticas.
La resistencia se encuentra en los 35 dólares que marca la directriz bajista iniciada en el año 2014.
La firma británica valora positivamente la resistencia del EBITDA, que ha caído un 16% interanual a pesar de que el volumen de acciones negociadas se haya desplomado un 24% respecto a los tres primeros meses del año pasado.
La compañía de parques temáticos ha regresado al mercado español después de ser excluida en el año 2004 y lo ha hecho con unos vaivenes importantes en su precio. La compañía ha cerrado la sesión con una caída del 4,84%.