En los cuatro meses que han transcurrido desde que comenzó el año, la bolsa ya ha dado muestras de qué es lo que más y menos le gusta. En Estados Unidos Intel y Caterpillar se han convertido en la acción que más y menos caen, respectivamente, en el Dow Jones.
Las acciones de Aena llevan una subida de más de un 18% desde que comenzó el ejercicio, muy por encima de la media de las empresas del Ibex. Los indicadores técnicos le dan un aspecto sobresaliente, pero su precio objetivo está por debajo de la cotización actual.
El principal selectivo español comienza la sesión alzas, en línea con lo que ocurre en Europa. La jornada estará marcada por falta de referencias corporativas, debido a que hoy es fiesta en varias comunidades autónomas y que la bolsa de Londres estará cerrada.
Si fuésemos capaces de adelantarnos al futuro y ver cuáles son las empresas cuyo negocio es más fuerte y se comporta mejor en bolsa, la decisión de invertir sería hoy mucho más fácil. Pero esta capacidad pertenece todavía al mundo de la ciencia ficción.
Fabio Ricceli, el gestor del Fidelity Iberia Fund tiene buenas perspectivas para su fondo este año y cree que las empresas que ha seleccionado lo harán bien a pesar de las incertidumbres económicas y políticas.
La resistencia se encuentra en los 35 dólares que marca la directriz bajista iniciada en el año 2014.
La firma británica valora positivamente la resistencia del EBITDA, que ha caído un 16% interanual a pesar de que el volumen de acciones negociadas se haya desplomado un 24% respecto a los tres primeros meses del año pasado.
La compañía de parques temáticos ha regresado al mercado español después de ser excluida en el año 2004 y lo ha hecho con unos vaivenes importantes en su precio. La compañía ha cerrado la sesión con una caída del 4,84%.
Los analistas de Citi han realizado cambios a su modelo de asignación de activos global. Así, han pasado a estar ligeramente infraponderados en renta variable debido al empeoramiento de su visión sobre la bolsa estadounidense y Europea. Sin embargo, optan por sobreponderar la bolsa emergente. De hecho, es el activo del que esperan una mayor revalorización en 12 meses.
Pese a que sus cuentas trimestrales han mejorado con respecto a los tres primeros meses del 2015, el recorte de previsiones a futuro defrauda a los inversores que hoy castigan sin piedad a IAG.