El Ibex 35 amanece sin rumbo fijo y sin lograr situarse por encima de los 9.000 puntos. Los inversores siguen muy de cerca la evolución del EURUSD, que hoy desciende una figura hasta 1,12 dólares. También prestarán atención a la junta de accionistas de Santander y a la cuádruple hora bruja, que promete añadir volatilidad a la sesión. Mientras, el Brent cotiza a 41 dólares.
Después de que semanas anteriores Santander subiera con fuerza y llegara incluso a romper la directriz bajista de largo plazo, el precio se ha dado la vuelta y ha vuelto a tantear dicha directriz.
El analista destaca que el tono ‘dovish’ mantenido por la FED se debe a sus posibles repercusiones sobre la economía de los emergentes, el ciclo electoral estadounidense y las dudas sobre las situación económica en el futuro.
La reducción del déficit por cuenta corriente, la posibilidad de un cambio político y el posible repunte de las materias primas podrían devolver a la economía brasileña a la senda del crecimiento.
El gurú de los mercados emergentes, el presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets lo tiene claro, “ha llegado el momento de dejar de infraponderar estas áreas geográficas”.
El columnista considera que estas cuatro compañías son objetivos claros de compra debido a las fuertes caídas de valoración experimentadas en los últimos meses.
La rebaja en las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense, unida a la decisión de aumentar los tipos en solo dos ocasiones, han provocado que el dólar se depreciase más de un 3% respecto al euro
La Reserva Federal fue muy cauta en su última reunión y se acomodó más a lo que piensa el mercado que a sus anteriores opiniones. Por el momento, la primera reacción del mercado ha sido ligeramente positiva al hecho de que este año solo se esperan dos subidas de tipos. Es decir, nada peor de lo que ya habían descontado.