Los analistas de Barclays señalan que el precio objetivo de los títulos de BME se sitúa en los 32 euros, por lo que mantienen su recomendación de neutral.

El departamento de análisis de la firma británica valora positivamente que, a pesar de que el volumen de compras haya descendido un 24% respecto al mismo período del año pasado, el EBITDA en el primer trimestre del año se haya situado en los 55,3 millones de euros. Esta cifra supone una bajada del 16,5% interanual y que se sitúa en línea con las previsiones de Barclays (55,6 millones de euros).

Respecto al beneficio neto, que ascendió a los 42,9 millones de euros, desde Barclays destacan que ha sido un 5% superior a las estimaciones del consenso (40,7 millones de euros). La compañía cotiza a un Per de 14,5 veces y una rentabilidad del 6,5%.

En lo referente a la cifra de negocios, los ingresos ascendieron a 80,6 millones de euros, impulsados por la venta de acciones (que generaron 35,9 millones de euros) e información, que aumenta en 0,8 millones de euros por la inclusión de Infobolsa hasta alcanzar los 11,1 millones de euros.

Según las estimaciones de Barclays, la cifra de negocios se situará al término de 2016 en los 320 millones de euros, lo que supone un descenso, mientras que el EBITDA se situará en los 229 millones de euros, un 6,5% menos que en 2015. El beneficio neto, por su parte, finalizará 2016 en los 170 millones de euros, 3 millones menos que en el ejercicio anterior.

La rentabilidad por dividendo se situará en el 6,5%, mientras que el ROE descenderá 1,6 puntos porcentuales hasta situarse en el 38,5%.

Por todo ello, mantienen su recomendación de neutral, ya que consideran que los elevados márgenes con los que cuenta la compañía dificultarán todo proceso de reducción de costes, algo que, unido a un previsible descenso en el volumen de títulos negociados, provocará una ligera caída en los resultados. El potencial alcista de los títulos de BME se situaría en el 6,7%.