Tanguy Le Saout, gestor de Pioneer Investments, señala que la percepción de la situación económica en Europa es de una economía ineficiente, que crece a bajo ritmo y que podría beneficiarse enormemente de las reformas estructurales.
La bolsa española ha negociado un total de 78.068 millones de euros en abril un 24,5% más que en marzo y un 12,5% por debajo del dato registrado en el mismo mes del año anterior.
La Reserva Federal señala una ralentización en la actividad económica del país, aunque valora positivamente la mejora de la situación en el mercado laboral.
La vuelta en V experimentada por ArcelorMittal es histórica, pues no recordamos un valor del Ibex 35 que haya protagonizado una subida tan meteórica en tan breve espacio de tiempo. Sin embargo, lejos de haber agotado su potencial, los analistas le ven un increíble potencial aun.
El departamento de análisis de la entidad espera que la cifra de negocios y el EBITDA se mantengan en línea con los registrados en el primer trimestre de 2015, aunque se esperan pérdidas por valor de 9 millones de euros.
Los ingresos registran una ligera caída del 3% respecto al primer trimestre de 2015, mientras que el beneficio neto cayó un 5% hasta los 192 millones de euros, impactado por la depreciación del real brasileño y el peso mexicano.
“Mayo va a ser un mes difícil después de que los últimos dos meses hayan sido buenos y los índices hayan llegado a zona de resistencia que, en el Ibex 35 está entre 9.200 y 9.500 puntos”.
La estadística mes de mayo suele funcionar pero este año ha sido muy raro, hemos comenzado de forma muy complicada con fuertes caídas y creo que lo que tendremos es un mejor final de año que un principio sobre todo cuando superemos la reunión de la OPEP, Brexit, elecciones en España….por lo que el mercado estará muy parado hasta la última parte del año.
El Ibex 35 amanece con ligeras caídas jugándose los 9.0000 puntos. Los inversores cotizan las cuentas presentadas por Mapfre y afectadas por las divisas. Por cierto, el EURUSD sube a 1,157 dólares mientras observa que Australia recorta sus tipos a mínimos históricos por el miedo a la deflación. Además, hoy dos de los grandes descuentan dividendo, Inditex y Santander. Mientras, el Brent sube a 46,38 dólares.
La cadena hotelera Meliá Hotels ha comunicado a la CNMV que llevará a cabo una ampliación de capital de 6.129.390,40 euros para canjear una emisión de bonos convertibles. Esta ampliación llega en un momento de empuje para la acción, que desde mediados de febrero sube un 30%.