Los bancos españoles son de las entidades que menos potencial tienen en bolsa dentro del continente. Eso sí, no ocurre lo mismo con la rentabilidad, que en alguno de los casos supera a la de algunos gigantes europeos.
La agencia de calificación crediticia Fitch ha empeorado la perspectiva de la calificación crediticia de Repsol de estable a negativa, ante la perspectiva de que la debilidad de los precios del crudo se mantenga durante un tiempo.
Nueva apertura en negativo para el selectivo español, que de nuevo por debajo de la cota de los 8.900 puntos tras acumular caídas de casi un 1%. El selectivo inicia la sesión desde los 8.868 puntos.
Realizamos un análisis técnico de las empresas del Mercado Continuo vinculadas al sector turístico que, por motivos obvios, están experimentando una mayor volatilidad. En líneas generales, sorprende su capacidad de aguante y su fortaleza estructural.
El articulista considera que el mercado está cargado de razones para considerar que las bolsas van a caer, ya que hay docenas de indicadores que están lanzando señales de peligro.
Las bolsas de todo el mundo suben algo más de un 10% desde que comenzó marzo, dando algo de aliento a unos mercados que sufrieron su peor inicio del ejercicio de la historia y que tocaron mínimos a mediados de febrero.
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión con ligeras subidas del 0,3% que le llevan de nuevo por encima de los 9.023 puntos. Pendientes del sector turismo, ocio y de viajes tras los atentados de ayer, los valores que más suben en la sesión son Caixabank y Banco Popular. En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar, en los 1,1187 dólares.
El sector bancario sigue sin levantar cabeza en Estados Unidos. La decisión de la Reserva Federal de retrasar la subida de tipos de interés ha supuesto un auténtico jarro de agua fría para estas entidades.
Para la mayor parte de los expertos del mundo hay una certeza; el sistema actual de pensiones en el mundo desarrollado explotará. La cuestión estriba solo en saber cuándo lo hará.
No corren buenos momentos para los mercados. En medio de una de las semanas con menos volumen del año y con los temores ante los ataques terroristas renovados, conviene tener información para hacer frente a las bolsas. Cuanta más, mejor.