Teniendo en cuenta que las acciones de la compañía cotizan en estos momentos a un precio de 0,77 euros por acción, el potencial de revalorización de los títulos de la compañía se situaría en el 42,9%.
Se aproxima a niveles de soporte clave constituidos por los mínimos de este año y por el paso de la directriz alcista desde 2009 entre 2,33 y 2,35€.
Al calor de los resultados del pasado ejercicio, la gasística española tiene la previsión de aumentar su dividendo hasta un 10%. Todo ello si la junta general da su visto bueno para esta retribución a los accionistas que sumarían 1.000,7 millones de euros, un 10,1% más.
La compañía del sector tabacalero aumentó su beneficio neto un 8,7% hasta 51,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Los ingresos aumentaron un 2,1% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 4.574,9 millones de euros.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas muy ligeras que no le llevan a reconquistar los 9.000 puntos. Telefónica se coloca en el punto de mira ante el posible veto de la venta de su filial británica. Además, ArcelorMittal sigue deshinchándose. Los inversores se mantienen pendientes del mercado de divisas, donde el EURUSD desciende una figura a 1,14 dólares, y del mercado de materias primas, donde el Brent se mantiene sobre los 45 dólares.
Las declaraciones de la Fed enfriaron un poco los ánimos pesimistas sobre el dólar. Se pone encima de la mesa que puede haber subidas en junio y eso provocó caídas en divisas emergentes y en materias primas.
Cementos Portland registró una pérdida neta de 29,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone mantener las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2015. Mientras, la acción sigue estancada en bolsa a la espera de la OPA de Slim.
Telepizza ha sido el estreno (o reestreno) en bolsa más malogrado de nuestro mercado. Hoy a las 11:30 ha cumplido una semana de su toque de campana y por el camino ya se ha dejado 176 millones de euros.
El oro ha vuelto a tocar esta semana la cota de 1.300 dólares la onza, lo que hace que el activo se reinvindique como uno de los más rentables en lo que va de año. Pero no solo el metal ha subido, las compañías relacionadas con él también.
Se aprecia una concentración de referencias clave de soporte entre 8.670 y 8.520 puntos, entre un 1 y un 2,5% de caída adicional