¿Qué le parecería que el BCE le diera el dinero que le corresponde de sus programas de expansión cuantitativa directamente sin pasar primero por un banco? Justo eso, lo que ahora parece algo inaudito y hasta imposible, es lo que se llama dinero helicóptero y según este experto podría ser realidad en un año.
El debate está en la calle y más vivo que nunca: ¿serán sostenibles los sistemas de pensiones públicos en un futuro en países como España? Los expertos lo tienen claro, no con las fórmulas actuales, sobre todo por el grado de envejecimiento y la longevidad de la población del país.
El Nasdaq es el índice que peor se comporta en lo que va de año entre los grandes de la bolsa americana. Grandes nombres como Apple o Twitter siguen sin levantar la cabeza. ¿Hay un problema en el sector de la tecnología o se trata tan solo del descanso del guerrero?
Cuarta jornada consecutiva en números rojos del Ibex 35, que se deja algo más de un 0,5% y ve peligrar el nivel de los 8.700 puntos, 600 puntos por debajo de los 9.332 con los que cerró la sesión del miércoles pasado.
Teniendo en cuenta que las acciones de la compañía cotizan en estos momentos a un precio de 0,77 euros por acción, el potencial de revalorización de los títulos de la compañía se situaría en el 42,9%.
Al calor de los resultados del pasado ejercicio, la gasística española tiene la previsión de aumentar su dividendo hasta un 10%. Todo ello si la junta general da su visto bueno para esta retribución a los accionistas que sumarían 1.000,7 millones de euros, un 10,1% más.
La compañía del sector tabacalero aumentó su beneficio neto un 8,7% hasta 51,2 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2016, entre octubre de 2015 y marzo de 2016. Los ingresos aumentaron un 2,1% respecto al primer semestre del ejercicio anterior hasta 4.574,9 millones de euros.
El Ibex 35 abre la sesión con subidas muy ligeras que no le llevan a reconquistar los 9.000 puntos. Telefónica se coloca en el punto de mira ante el posible veto de la venta de su filial británica. Además, ArcelorMittal sigue deshinchándose. Los inversores se mantienen pendientes del mercado de divisas, donde el EURUSD desciende una figura a 1,14 dólares, y del mercado de materias primas, donde el Brent se mantiene sobre los 45 dólares.
Juan Luis García Alejo, director de análisis de Andbank
Las declaraciones de la Fed enfriaron un poco los ánimos pesimistas sobre el dólar. Se pone encima de la mesa que puede haber subidas en junio y eso provocó caídas en divisas emergentes y en materias primas.