Los analistas de Citi han realizado cambios a su modelo de asignación de activos global. Así, han pasado a estar ligeramente infraponderados en renta variable debido al empeoramiento de su visión sobre la bolsa estadounidense y Europea. Sin embargo, optan por sobreponderar la bolsa emergente. De hecho, es el activo del que esperan una mayor revalorización en 12 meses.
Pese a que sus cuentas trimestrales han mejorado con respecto a los tres primeros meses del 2015, el recorte de previsiones a futuro defrauda a los inversores que hoy castigan sin piedad a IAG.
Tanto margen bruto como beneficio neto se sitúan por debajo de las estimaciones de Renta 4 y del consenso, aunque destaca positivamente el reforzamiento de la estructura de capital y la reducción de la tasa de morosidad.
“Veo complicado que el Ibex 35 en este intento supere niveles de 9.800 puntos. Cuando parecía que iba a romper por encima de los máximos de marzo, al final lo volvernos a tener en esas zonas”, dice Roberto Moro, de Apta Negocios.
El margen antes de provisiones cayó un 18% respecto al primer trimestre de 2015 hasta situarse en los 417 millones de euros. Sin embargo, la reducción de provisiones ha llevado a que el beneficio neto aumente un 2% hasta los 93 millones de euros.
José Luis Herrera, Premium Client Associate de CMC Markets
El mercado ha abierto bajista. Teníamos ayer las últimas cifras del PIB de Estados Unidos que fueron más bajas de lo esperado. Hoy es la continuación de todo eso. Estamos a un final de mes que ha sido positivo, pero estos últimos días lo están empañando.
El beneficio neto de la compañía ascendió a 776 millones de euros, un 11% por debajo de las estimaciones del departamento de análisis, mientras que el EBITDA se situó en línea de lo esperado.
El selectivo comienza la sesión con prácticamente la totalidad de los valores en negativo, aunque entre ellos destaca IAG, que comienza a andar con hueco bajista tras comunicar sus cuentas del primer trimestre. Además, en el mercado de divisas el euro se encarece hasta los 1,14 dólares y, en el de materias primas el Brent cotiza en máximos anuales.