El Iberia Fund es un vehículo que invierte básicamente en acciones españolas y portuguesas y que hace su selección de activos compañía a compañía.  En una reciente presentación a sus clientes que se puede ver en el siguiente vídeo, Fabio Ricceli explica que sus previsiones para 2016 son “bastante benignas”, a pesar de la volatilidad y las tensiones políticas en España.

Explica también que las acciones que componen su fondo tienen una valoración atractiva y unos fundamentales muy sólidos. Calcula que el PER del Iberia fund ronda las 15 veces. Además, espera un alza del beneficio de las empresas que lo integran de entre el 14 y el 15%.

Históricamente Riccelli explica que se centra en compañías cuyos fundamentales sean positivos.  Normalmente infrpaondera sectres ligados a las telecomunicaciones, la energía y las finanzas. Por el contrario, sobrepondera acciones ligadas a la salud y al consumo. Eso sí, favoreciendo el stock picking.

Con todo, reconocien que últimamente ha añadido a CaixaBank ya que “tiene muy buenos fundamentales y una valoración que no los refleja y que más que compensa cualquier riesgo político o económico”.
Además, sigue viendo oportunidades en algunos segmentos en España y Portugal. En concreto, el gestor admite que hay tres segmentos en el que podrían encontrarse acciones que generen rentabilidad.

Por un lado, empresas con exposición global que son “líderes en lo que hacen y que crecen con independencia  de lo que esté pasando en España y Portugal”.

En este sentido destaca a Grifols,”una compañía de salud global, rentable y no dependiente de ninguna variable económica”, explica. %%%Díganos si quiere recibir alertas cuando Grifols cambie de ciclo|GRF%%%
Por otro lado se refiere también a las empresas expuestas a la economía local, debido a que confía en el crecimiento de España, sobre todo. “Encuentro gastantes oportunidades en compañías de consumo expuestas a la economía global”.

Por último, se centra en empresas que han pasado por situaciones de restructuraciones  o situaciones especiales, que han cambiado a lo largo de la crisis. “Un área que me parece interesante y que ha funcionado bien es la energía eólica. Son empresas que han cambiado sus negocios, que se han internacionalizado y que han reducido sus costes operativos y creo que el mercado no ha entendido bien esta transformación”, dice Riccelli.

cinco mayores posiciones del fondo