Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 54% de la capitalización actual. Esta operación se llevará a cabo mediante la emisión de 2.004 millones de nuevas acciones a un precio de 1,25 euros por acción.
Banco Popular ha anunciado que realizará una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, la misma cantidad que amplió a finales de 2012, aunque ahora la dilución para los accionistas es exponencial.
Hemos roto el canal por la parte de arriba, lo cual es positivo. La mala noticia es la ampliación de capital del Popular, que muestra la debilidad que aún muestra el sector.
La operadora norteamericana ha hecho una oferta por Yahoo, tal y como afirma la agencia Bloomberg, para adquirir el negocio base de internet de la tecnológica.
A Yahoo le salen más propuestas de adquisición.
El mercado llega después de dos días de fuerte rebote liderado por los bancos se impondrá por lo mínimo una ligera toma de beneficios. Hay que digerir las noticias que van saliendo y por eso vemos eso.
Sacyr intenta escapa del lateral en el que lleva sumido tres meses mientras lidera las compras del Ibex 35. Sin embargo, este movimiento se desarrolla con el RSI acercándose a niveles de sobrecompra y poniendo en duda la fortaleza del título.
La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, la mejora del mercado laboral, el repunte de la inflación y la posibilidad de que Reino Unido siga en la Unión Europea serían los factores que provocarían una subida de tipos en el mes de junio.
El Ibex 35 perfora los 9.000 puntos con los bancos como punta de lanza. La financiera que más subidas experimenta es Popular, que ataca la directriz bajista de largo plazo.
La compañía andaluza necesitará menos liquidez de la prevista, según aseguran diferentes medios de comunicación. Tanto la banca como los bonistas rescatarán con menos dinero del establecido inicialmente a Abengoa. La cantidad se reduciría de entre 1.500 y 1.800 millones hasta 1.000 o 1.200 millones de euros.