El mercado viene muy limitado con poca liquidez. Hay sobredimensión sobre cualquier referencia. En términos generales hay poco en lo que fijarse. A la espera del BCE.
Este miércoles Vidrala ha presentado sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que ha mejorado su beneficio por acción un 12,5%. Mientras, el valor sigue cotizando cerca de máximos históricos.
Los índices europeos han terminado la sesión con alzas, igual que el Ibex. Los mejores valores del selectivo han sido Mapfre (+4,79%) y Mediaset (+4,54%). Los que peor se han comportado ha sido Bankia (-4,68%) y Ferrovial (-1,50%). Entre las grandes, la mejor ha sido Telefónica (+3,10%), seguida de Santander (+1,04%) y TBBVA (+0,91%).
Las principales bolsas europeas se tiñen de verde impulsados por los buenos datos de sentimiento económico procedentes de Alemania. Mapfre es el valor que más sube, espoleado por la mejora de las estimaciones de los bróker.
Desde primera hora Mapfre encabeza las ganancias del Ibex 35 gracias a una buena recomendación de compra por parte del bróker de JP Morgan. Esta subida le lleva a superar la directriz bajista.
Los mercados están tranquilos después del susto de ayer. Lo del petróleo es una locura constante, después del no acuerdo de Doha, que era un misil a la línea de flotación a las intenciones de Venezuela para congelar la producción, lo que ha sucedido es que en Kuwait hay una serie de huelgas que no están del todo descontadas y que el petróleo ha aguantado bien.
Nicolás López, director de análisis de M&G Valores
Creo que la elevación de la tasa de paro no es buena noticia para España. Estamos en un proceso de disminución del desempleo y del crecimiento económico. Las previsiones se han reducido.
El Ibex 35 sigue avanzando y se ataca los 8.900 puntos con la temporada de presentación de resultados empresariales local ya iniciada. Hoy Enagás ha dado el pistoletazo de salida. Mientras, los inversores tampoco pierden de vista al petróleo, que ha experimentado un rebote en las últimas horas y se sitúa en 43 dólares. En el mercado de divisas el EURUSD sube a 1,133 dólares.