El escándalo que azotó a OHL por el presunto escándalo de corrupción en la concesión del Viaducto Bicentenario en México sigue levantando sospechas. Tanto es así que Citi ha enviado una carta a sus clientes en las que advierte de que la constructora todavía puede sufrir en bolsa al calor de una información que no es clara sobre el futuro de la filial en el país mexicano.
Tras una nefasta primera sesión, en la que los títulos de Telefónica y Dominion se dejaron un 19,4% y un 5,8%, respectivamente, los valores se han estabilizado, llegando incluso a revalorizarse desde entonces.
Desde Saxo Bank señalan que los valores del índice español cotizan a un precio inferior al de sus comparables europeas, aunque advierten de los riesgos a los que se enfrentan en el caso de que se consume el Brexit.
“Hay que vigilar la franja entre los 8.600-8.900 puntos, pues por debajo, estaría rompiendo la base del canal alcista en el que se está moviendo. No obstante, de momento hay que confiar en el lado alcista porque sigue haciendo máximos y mínimos crecientes y así no se cae”.
Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets
Quiero creer que lo de los mercados es un alto en el camino. Tenemos pistas de la subida de tipos de interés. Si todo sigue como hasta ahora, quizá podemos seguir repuntes hasta la semana que viene.
Las dos compañías estadounidenses llegaron a un acuerdo para desplegar un cable submarino de fibra óptica de última generación que comunicará España y Estados Unidos a partir del 2017. El cable estará gestionado por Telxius, filial de infraestructuras de Telefónica.
El Ibex 35 amanece en rojo y con Popular que continúa desangrándose en la parte baja por la huida de los inversores que intentan evitar la dilución de la macro ampliación de capital. Al otro lado las acereras siguen haciendo de contrapeso, aunque no con suficiente fuerza. Mientras, el Brent cae y pierde los 50 dólares y el EURUSD se mantiene en 1,11 dólares.
Después de que ayer Banco Popular anunciara otra macro ampliación de capital, todas las miradas se viraron hacia Banco Sabadell, pues muchos le ven como el otro débil del Ibex 35 y también un candidato para hacer matrimonio con la entidad de Ángel Ron. Esto le llevó a sufrir importantes pérdidas.
Banco Popular ha registrado el folleto informativo de la ampliación de capital en la CNMV. A partir de mañana, comenzará el período de suscripción preferente para comenzar a cotizar el próximo lunes hasta el 10 de junio.