Veo al mercado con una apertura bastante plana y con pocas novedades respecto a la semana pasada, que fue floja. Muy buena la publicación de resultados en Estados Unidos. Estos días lo que va a estar centrados es en la publicación de las cuentas aunque entrará el factor político a relucir. Los populismos calientan el ambiente y visto lo visto con el Brexit y Trump, los mercados estarán muy pendientes.
 
No sé si la única que le queda a Popular es una fusión. Parece que ni Santander ni BBVA están interesados en esta opción. Otra alternativa es captar capital. Otra posibilidad es vender parte del negocio, que podría llevar a la liquidación del banco o a ser una entidad mucho más pequeña.

Creo que los resultados empresariales van a dar soporte al mercado. En Europa lo que llevamos hasta ahora está siendo bueno. Creo que eso es el principal driver que va a tener la bolsa en las próximas semanas. Me preocupa el factor político, pero fijándonos en lo puramente económico la publicación de resultados puede dar soporte a la bolsa.

Lo que no da un depósito es rentabilidad. Estas últimas semanas me planteé que a mí no me parece muy disparatado buscar valores en España con buenos fundamentales y rentabilidad por dividendo. Mientras las bolsas americanas están en máximos en Europa no. Cabe la posibilidad de pensar una alternativa de rentabilidad por dividendo.

Declaraciones a Radio Intereconomía