El banco ha anunciado una ampliación de capital que tiene como objetivo reforzar el balance, los niveles de solvencia y la rentabilidad, así como cubrirse de la posible materialización de incertidumbres regulatorias y que supondrán para el banco la dotación a provisiones de 4.700 millones de euros en 2016.
El sector farmacéutico ha sido uno de los más castigados en bolsa en los últimos meses debido fundamentalmente a las altas valoraciones. Sin embargo, los analistas de UBS consideran que estos descensos podrían haber dejado a algunos nombres determinados en un punto interesante para entrar.
La operadora de móvil Tuenti lanza al mercado el próximo 1 de junio la tarifa de datos más innovadora del mercado, y la única que devuelve al cliente el dinero de los datos que no haya consumido.
La noticia de que el Banco Popular va a amplicar capital por 2.500 millones de euros ha pillado por sorpresa a los mercados y ha roto la racha de subidas que las impulsaban en las últimas jornadas.
Que Banco Popular iba a ser un objetivo de compra no ha sido sorpresa para nadie. Menos cuando todos los expertos auguran que el sector financiero español está abocado a una nueva oleada de reestructuración. La entidad que preside Ángel Ron estaba en todas las quinielas dado la fragilidad de su cartera de activos y de su balance.
El futuro a corto plazo de Popular se esclarece tras el anuncio de la macro ampliación de capital. Sin embargo, el devenir a largo plazo sigue siendo incierto, tanto para la entidad presidida por Ángel Ron, como para otros bancos españoles. Esta es la visión de los expertos acerca de Popular y el sector financiero nacional cotizado.
La caída de los títulos de Banco Popular, que ya se dejan un 20% en lo que va de sesión, podría afectar a algunos fondos de inversión en renta variable españoles con una significativa exposición a los valores de la compañía.
La rentabilidad y el elevado volumen de crédito fallido de los bancos europeos, el difícil entorno para los fondos de inversión y un escenario marcado por un reducido crecimiento económico, son los principales focos de riesgo a los que se enfrenta la economía de la Euro Zona.
Banco Popular llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 54% de la capitalización actual. Esta operación se llevará a cabo mediante la emisión de 2.004 millones de nuevas acciones a un precio de 1,25 euros por acción.
Banco Popular ha anunciado que realizará una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, la misma cantidad que amplió a finales de 2012, aunque ahora la dilución para los accionistas es exponencial.