La propia immobiliaria anunció que esta operación cuenta con el respaldo de parte de sus actuales accionistas de referencia. Hoy hemos conocido el calendario para esta ampliación.

La primera fase, en la que se inscribe el periodo de suscripción preferente y la solicitud de acciones adicionales durará 17 días naturales y se extenderá desde el 4 al 20 de febrero (ambos inclusive).
Esta fase “está destinada a los accionistas actuales o a quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario. En este periodo se podrán suscribir las acciones correspondientes a dichos derechos y se podrán solicitar cuantas acciones adicionales se quieran suscribir en segunda vuelta”.


A partir de dicha fecha, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, para el supuesto de que no se cubriera la totalidad de la suscripción en la primera vuelta. Este periodo de asignación de acciones adicionales se desarrollará entre el 20 y el 27 de febrero (ambos inclusive).

Quabit explica que “en el caso de que haya acciones sobrantes tras la segunda vuelta, se distribuirán entre las solicitudes de acciones adicionales no atendidas en dicha segunda vuelta y las peticiones de inversores institucionales. Este periodo se extenderá desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo (ambos inclusive)”.

Más allá de los detalles técnicos de asignación en la entidad apuntan que el valor teórico del derecho de suscripción calculado a cierre de hoy es de 0,080 euros. El día 6 de febrero, el precio de apertura de la acción descontará el valor del derecho de suscripción, que cotizará durante el periodo de suscripción (del 6 al 20 de febrero, ambos inclusive), de forma separada, con el número ISIN ES0610944938.

Las acciones actuales de Quabit continuarán cotizando con su número ISIN habitual ES0110944172. Los precios de referencia al inicio de la sesión del día 6 de febrero para cada uno de estos dos títulos serán:

Derecho (ISIN ES0610944938): 0,080 Acción
(ISIN ES0110944172): 2,056


Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 20 de marzo de 2017. %%%Díganos si quiere recibir alertas de Quabit|QBT%%%
Quizá le interese leer:
Quabit: una ampliación de capital novedosa para sacar adelante su plan de negocio