Estoy preocupado por la debilidad de las perspectivas sobre Francia, que es lo más está afectando hoy. El 15 de marzo tenemos elecciones en Holanda, que fue el origen de la Unión Europea y donde puede ganar el partido por la Libertada, que es populista. SE empezaría a temer por el euro de nuevo.  

Francia y el temor a un “Frexit” es lo que más daño está haciendo al mercado porque Le Pen se ha puesto a decir cosas sorprendentes, como que redenominaría de nuevo al Franco y es imposible que el mercado suba si países núcleo, como  Francia y Holanda, presentan estos planteamientos tan ridículos.

La reacción que está teniendo hoy Criteria es lógica después de que se haya vendido un paquete con descuento, lo que presiona a la cotización a la baja. Es un día en el que hay noticias de carácter político y nada permite pensar que no se vaya a reducir más la participación en la compañía.

La noticia del día es que Grifols ha conseguido refinanciar su deuda. La compañía siempre suele tener éxito cuando refinancia, baja el coste de su deuda y es una compañía que está apalancada pero la compra de Biologic lleva a este tipo de situaciones. Está creciendo vía adquisiciones, se está convirtiendo en un monstruo en lo suyo y esto no va a cambiar, con lo que refinanciar a un coste más bajo es una buena noticia.

FCC lleva cinco años en rojo. No me tienta. La construcción no, FCC dijo ayer unas cifras más flojas de lo esperado. Tiene extraordinarios que no se preveía, la entrada de Slim cambia desde un punto de vista estratégico.

Declaraciones a Radio Intereconomia