IAG y Ferrovial: En principio es un valor interesante. Aquí la corrección que hay en parte puede relacionarse con el tema de Reino Unido, pero es en línea con lo que espera el mercado. Se pueden aprovechar las caídas para invertir en ellos.

Banco Popular: No creo que sea momento de entrar. Publicó resultados que deja un déficit de capital importante. Puede vender activos o hacer una ampliación de capital. Aquí se abre una incertidumbre. Puede tener recorrido mínimo. Veremos cuando Saracho defina la estrategia de la entidad. No entraría.

Ercros: Es de los valores pequeños que está disparado. Si tiene pérdidas es que lo compró hace mucho tiempo porque está en máximos de hace muchos años. Mi tentación sería venderlo tras la subida que ha tenido. La situación de la compañía ha cambiado con una reestructuración financiera, pero una subida tan grande mi consejo sería venderlo.

Santander: Es un banco para mantener en los próximos meses independientemente de que pueda tener correcciones de corto plazo. En las últimas semanas puede tener una corrección algo mayor, pero yo mantendría Santander pase lo que pase.

Repsol: Depende de cómo se haya planteado la inversión de Repsol. Par aun inversor de medio palzo mantener la inversión no hay motivos para vender. Con el precio del crudo estabilizándose es una compañía rentable. Si está en una especulación de corto plazo, ahí sí plantearía una estrategia de deshacer la posición en el entorno de los 14,20 o 14,30. Es el punto en el que vendería. No porque espere una gran caída, sino porque tendríamos un objetivo de corto plazo.

Caixabank: Se puede aprovechar esta caída con un objetivo de unos meses. Creo que es uno de los bancos con buenas perspectivas. A mí me gusta para invertir de cara a los próximos meses y la caída de hoy es una calra opción de invertir.

OHL: Es una compañía que acumula aún muchas caídas. Tiene una difícil situación en México donde se ha encontrado con muchos problemas y eso hace que sea un valor muy volátil. El rango es muy amplio. Para meterse ahí hay que ser consciente de dónde se mete uno. Los riesgos son importantes. No puedo asegurar que las cosas vayan a ir bien. Técnicamente el valor si supera los 4 euros nos daría una confianza mayor.

Declaraciones a Radio Intereconomía