“Esta semana viene muy marcado por la reunión del miércoles de la Fed, donde no tocará los tipos, pero dará pistas sobre si lo hará en junio. Creemos que entre junio-julio subirá los tipos y en el último trimestre del año, otra vez”.
El Ibex 35 comienza la semana con ligeras subidas acercándose a los máximos anuales (9.335 puntos), aunque los blue chips cotizan cerca de resistencias y hoy no hay grandes referencias macro sobre la mesa, por lo que hay que andarse con cautela. Mientras, en el mercado de materias primas el Brent se coloca cerca de máximos anuales y, en el de divisas, el EURUSD sigue estancado en los 1,12 dólares.
La incertidumbre política vuelve a pesar en la confianza de los inversiones nacionales. Así lo muestra el índice de confianza que elabora JP Morgan AM, que sitúa en -2,02 la puntuación del primer trimestre del año, tras un año completo en positivo.
Santander se ha reconstruido en las tres últimas semanas. Ha conseguido borrar el lastre que arrastraba en el año y se revaloriza un 20% en el mes.
Termina la semana en los mercados y el saldo para el Ibex35 es ganador , con subidas de más del 4% a cierre semanal, con lo que consigue confirmarse por encima de los 9.200 puntos. Revalorización que llega al calor del soporte que ha encontrado el precio del crudo, que se encuentra cotizando por encima de la zona de 45 dólares/barril, y a pesar de los malos resultados que ha publicado esta semana el sector tecnológico estadounidense.
El Ibex 35 firma la sesión con un avance del 0,39%, aunque en la semana ha recuperado más de un 4% y en la quincena un 11%. Así, el selectivo español por fin ha logrado superar los 9.200 puntos a cierre semanal, quedándose a tan sólo un 1% de sus máximos anuales. Han contribuido a este avance los resultados empresariales y la subida del petróleo, aunque el EURUSD siga encajado en los 1,12 dólares.
No hay nada peor para una compañía el día de sus resultados que no cumplir con las expectativas. Menos cuando hay aspectos del negocio que ya no entusiasman.
Los analistas de la firma británica revisan alza el precio objetivo de los títulos del grupo de comunicación desde los 11 hasta los 13 euros ante las previsiones de crecimiento de los ingresos publicitarios.
La compañía, que asimila la adquisición de TSB, ha mejorado sus márgenes y reducido su tasa de morosidad. Su ratio de capital CET1 se sitúa en el 11,9%.
La junta de accionistas de la cadena alimenticia da el visto bueno al reparto de un dividendo de 0,20 euros por título, lo cual supone un 11,1% más que en 2014. Esto supone un “pay-out” del 49% sobre el beneficio neto ajustado del 2015. El pago se haría efectivo el 14 julio.