Desde Banco Santander han enviado una comunicación a la CNMV en la que ponen en conocimiento el mantenimiento de las previsiones de beneficios comerciales y financieros para este año. No prevén que los últimos acontecimientos tengan un impacto relevante en las cuentas del Grupo Santander en 2016. Consecuentemente, reiteran los objetivos que anunciaron anteriormente en todos los aspectos financieros más relevantes del Grupo para este año, entre los que se encuentran: generación de capital de 10 puntos básicos por trimestre, 40 puntos básicos anuales para alcanzar +11% en 2018, crecimiento del beneficio por acción, incremento del capital tangible por acción y crecimiento del 10% del dividendo en efectivo por acción y un dividendo por acción de 21 céntimos de euro.

Santander apoya sus previsiones en su presencia geográfica diversificada y masa crítica en sus 10 mercados principales en Europa y América. Además de en su modelo de desarrollo de relaciones profundas y duraderas con los clientes, con el fin de contribuir a su progreso de forma sencilla, personal y justa. Este modelo ha demostrado su resistencia ante las situaciones económicas más adversas, como en la reciente crisis político-económica en Brasil, donde Santander sigue cumpliendo con sus objetivos financieros.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.
En el segundo trimestre el grupo llevó a cabo un ejercicio de eficiencia de costes

. Los costes asociados (aprox. 500 millones de euros) se vieron parcialmente compensados por las plusvalías obtenidas con la venta de la participación en Visa. El impacto neto en el trimestre ascendió a un cargo de aprox. 250 millones de euros. Su objetivo es llegar a compensar plenamente los costes de reestructuración antes del cierre del presente ejercicio.

%%%Le avisamos cuando SANTANDER alcance niveles clave|SAN%%%




 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.