El Ibex 35 despierta con caídas y poniendo en juego de nuevo los 8.700 puntos. No obstante, la sesión de hoy promete ser de vaivenes, debido al vencimiento de opciones y futuros. En el punto de mira se sitúan los bancos, que se tiñen de rojo entre operaciones corporativas y caídas fuertes de otros homólogos europeos
Deutsche Bank abre con un importante hueco bajista, acusado por la multa que EEUU quiere imponer al banco germano por la comercialización de hipotecas basura antes de la crisis.
Observar a Amazon y Alibaba es como asistir a una carrera de caballos en el mejor de los hipódromos. Son los líderes indiscutibles del comercio electrónico a nivel mundial, uno en Occidente y otro en Oriente.
Tal y como informó al regulador el 28 de julio, abonará un dividendo bruto a cuenta de 0,4 euros (0,324 euros netos) también el 16 de septiembre. La rentabilidad de este pago asciende al 1,42%. Por otra parte, se espera que el rendimiento por dividendo anual llegue hasta el 7,19%.
Según un artículo de UBS Apple suele caer alrededor de un 4% desde que presenta sus nuevos teléfonos cada año hasta que comienza su comercialización. En este caso no ha ocurrido lo mismo. Desde el día de antes de la presentación de iPhone 7 hasta la apertura de hoy había subido un 3,78% y hoy sube casi un 3% adicional.
La caída desde cotas de 240$ hasta los 195 dólares actuales ha dejado parámetros técnicos excepcionales en los indicadores, propios de la cercanía de un importante rebote técnico o suelo temporal.
Tras amanecer en negativo y perforando los 8.700 puntos, el Ibex 35 ha pasado a terreno positivo gracias a los dos grandes bancos. BBVA y Santander lideran las compras de un mercado en el que se sienten las dudas que los inversores tienen acerca de las políticas de los Bancos Centrales. Pero esto no paraliza los movimientos corporativos que siguen protagonizando empresas españolas, como Enagás o Gamesa.
Enagás, a través de su filial Enagás Chile, ha cerrado la adquisición del 20% de GNLQ después del acuerdo alcanzado con Endesa Chile.
Gamesa ha dado una paso más en el proceso de fusión del negocio eólico con Siemens. Esta mañana el fabricante de aerogeneradores ha comunicado la compra del 50% de Adwen a Areva –participada conjuntamente por ambas compañías – por 60 millones de euros.