Vuelven los temores a los mercados ante la perspectiva de que el candidato republicano, Donald Trump, pueda alzarse con la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana que viene. Y como ocurre cada vez que se desatan los nervios, el oro vuelve a creer en su papel como activo refugio.
Liberbank se convierte en uno de los valores que más caen del mercado español y lo hace en vísperas de presentar sus cuentas de los nueve últimos meses del año. El consenso prevé una caída del beneficio del 40% y, ante estas perspectivas, los accionistas van haciendo las maletas.
Después de convertirse en el mejor valor del Ibex 35 del mes de octubre, BBVA ha iniciado noviembre con el pie cambiado. Se da la vuelta tras marcar máximos anuales y cae con fuerza descargando sobrecompra.
El Ibex 35 comienza la sesión con hueco bajista que le lleva a perder de un plumazo los 9.000 puntos. Se aprecia el arrastre bajista de los bancos, que cotizan totalmente en negativo en vísperas de la decisión de política monetaria del BoE y a expensas de que, tras el cierre de sesión, la Fed estadounidense también se pronuncie. Mientras, el EURUSD sube a 1,10 y el Brent cae a 47,88 dólares.
Grandes fondos han aumentado las posiciones cortas en las últimas jornadas en Banco Popular. Estos inversores ya poseen un 6,30% del capital del banco en sus manos para ser ejecutado en un momento en el que el valor cotiza por debajo del euro por acción.
Noviembre se presenta como un mes sensible también para el precio del crudo a la vista de que a finales de mes, el día 30, se reunirán los países productores (OPEP) para dar a conocer los detalles del acuerdo adoptado en septiembre.
Nueva jornada de caídas para el selectivo español, que ha terminado la sesión con cuna caída del 1,12% que lo han situado en 0.041 puntos. El peor sector hoy ha sido otra vez el financiero.
Tras la unión entre AT&T y Time Warner son muchas firmas las que se preguntan si la unión entre telecomunicaciones y proveedoras de contenidos será ganadora. Existe un gran interés por las compañías que ofrecen servicios a las operadoras, sobre todo contenidos. La combinación entre ambos negocios podría dar como resultado un buen conjunto de operaciones corporativas.
La cadena hotelera cambia de ciclo bursátil, según las señales que dan los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.
En su particular tendencia lateral desde mediados del año pasado, a corto plazo las caídas de las últimas semanas alcanzan zonas clave.