Liberbank, banco nacido de la fusión de Cajastur, Caja Castilla la Mancha y Caja Cantabria, ha presentado resultados y la entidad registró un beneficio neto de 100 millones de euros hasta septiembre. Esto supone un descenso del 40% con respecto al mismo periodo del pasado año. Esta bajada ha sido posible debido a la aplicación de saneamientos y dotaciones a provisiones, según ha informado la entidad bancaria.
La petrolera acudió a su cita con los inversores para presentar unas ganancias de 1.120 millones de euros, lo cual representa un aumento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con todo, el resultado neto ajustado fue de 1.224 millones de euros, un 13% menos en relación al pasado ejercicio.
Ambos valores han tenido un camino contrapuesto en la bolsa española. Mientras uno ha destacado notoriamente y se erige como la mejor acción desde comienzos del ejercicio, al otro le sucede directamente lo contrario.
El selectivo español vuelve a caer otro día más, y como casi siempre lo hace arrastrado por los bancos. El único valor que ha acabado en verde durante la sesión ha sido Viscofán, que apenas se ha apuntado un 0,05%. El peor comportamiento ha sido para BBVA, que ha cedido un 3,96% y para Popular, que se ha dejado un 3,81%. Entre las grandes, Santander ha cedido un 1,82% y Telefónica ha retrocedido un 1,80%.
En las últimas jornadas estamos asistiendo a fuertes subidas de algunos de los valores más ilíquidos de nuestro mercado. En esta tónica hoy vemos a Reno de Medici disparándose casi un 20%.
Las acciones de Alibaba se han dado la vuelta y caen algo más de un 1% a pesar de batir las previsiones de los analistas, por octava vez en los nueve trimestres que cotiza en bolsa.
Vuelven los temores a los mercados ante la perspectiva de que el candidato republicano, Donald Trump, pueda alzarse con la victoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos la semana que viene. Y como ocurre cada vez que se desatan los nervios, el oro vuelve a creer en su papel como activo refugio.
Liberbank se convierte en uno de los valores que más caen del mercado español y lo hace en vísperas de presentar sus cuentas de los nueve últimos meses del año. El consenso prevé una caída del beneficio del 40% y, ante estas perspectivas, los accionistas van haciendo las maletas.
Después de convertirse en el mejor valor del Ibex 35 del mes de octubre, BBVA ha iniciado noviembre con el pie cambiado. Se da la vuelta tras marcar máximos anuales y cae con fuerza descargando sobrecompra.