Tras una apertura moderadamente alcista, el Ibex 35 no ha tardado en darse la vuelta y seguir alejándose de los 9.000 puntos. Los inversores siguen pendientes de las idas y venidas de los Bancos Centrales, algo que también hace que se resienta el mercado de deuda, donde el bund alemán sigue en terreno positivo, y el de divisas, donde el EURUSD sube a 1,12 dólares.
Tras romper los máximos de julio y agosto en la zona de 9,1-9,2 euros, gesta un movimiento de vuelta (“throwback”). La zona comentada encuentra varias referencias de cara a un rebote de consideración.
Si el verano ha sido tranquilo para los mercados, septiembre ha entrado con el pie cambiado. Los temores vuelven a estar a flor de piel y el nivel de efectivo en las carteras ha vuelto a niveles altos, muy altos.
Los inversores han dado la espalda al oro en múltiples ocasiones. Sin embargo, las medidas de flexibilización de la política monetaria de los bancos centrales han puesto patas arriba los mecanismos del mercado. ¿Qué papel desempeña el oro en la actualidad?
Síntomas excepcionales de zona de rebote en la zona de 8.800-8.700 puntos, correspondientes con niveles de vuelta (throwback) a la zona de máximos de julio y agosto.
Naturhouse se convierte en el valor más bajista de la sesión. Las acciones están experimentando una fuerte corrección que, por momento, le hacen estar inhibido de cotización. Este descenso se produce justo después de que ayer marcara máximos históricos.
Las acciones de Ezentis se convierten en las más alcistas del mercado español este martes. La tecnológica ataca los máximos anuales nuevamente intentando escapar del lateral.
“Creo que el tropezón de ayer fue una corrección para seguir, pero es que los índices habían llegado a resistencias importantes, por lo que quizás esto sea el inicio de una fase de consolidación”, indica Nicolás López, de MG Valores.
El programa Bankia Fintech by Innsomnia ha concluido su fase de selección de incubados y acelerados y, ante la elevada calidad de los aspirantes, amplía de las 10 previstas inicialmente a 15 el número de startups fintech (empresas que combinan las finanzas y la tecnología) que entrarán en el programa impulsado por Bankia y desarrollado por Innsomnia.
La aerolínea empieza a sobreponerse en el mercado después de un verano en el que el turismo ha sido bastante fuerte y se revaloriza ya más de un 20% desde los mínimos que estableció el día del referéndum británico. ¿Le queda recorrido a nivel técnico?