El Ibex 35 inicia la semana con caídas y perforando los 9.200 puntos. Parece que la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno no es una excusa para que los inversores compren. Además, ante la ausencia de resultados empresariales y con motivo del puente de Todos Los Santos, la inapetencia hace acto de presencia. En el mercado de materias primas el Brent cotiza en 50,40 dólares y el EURUSD cae a 1,09 dólares.
 

La elección de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno este fin de semana no ha sido suficiente para que los inversores apuesten por la renta variable española. La complicada situación de las Cámaras hace que, aunque haya Presidente del Ejecutivo, las leyes encuentren con muchos obstáculos para convencer a todos los partidos y salir adelante. Con un 80% de la bolsa española en manos de extranjeros, estos inversores siguen pensándoselo a la hora de comprar en nuestro mercado.
 
Además, este lunes es puente para muchos inversores, lo que se nota en el volumen de contratación, llevando al Ibex 35 a la deriva con el resto de Europa.
 
Con este telón de fondo, hoy en la parte baja vemos a Viscofan, que sigue desangrándose tras presentar cuentas el viernes. Sus números no agradaron a los accionistas, que siguen saliendo a espuertas. Hoy abre con un hueco bajista del 2% en los 43 euros. Le sigue BBVA, que se deja un 0,8% hasta los 6,52 euros.

En cambio, en el otro lado IAG lidera las compras con un avance del 1,46% hasta los 5,93 euros, después de que HSBC haya mejorado su recomendación sobre el valor de “reducir” a “mantener”.
 
Grifols cae un 0,39% hasta los 18 euros y marca sobreventa, pese a anunciar que ha aprobado un dividendo a cuenta de los resultados de 2016 de 0,18 euros por acción, el cual, repartirá el miércoles 7 de diciembre.

 En el grupo de blue chips, Santander se juega los 4,50 euros al ceder un 0,20%; Iberdrola cae un 0,22% hasta los 6,21 euros; Repsol pospone el ataque a los 13 euros al ceder un 0,50% mientras el petróleo se abarata; Se salva de la quema Inditex, que sube un 0,20% hasta los 32,10 euros.

En el Mercado Continuo…
Grupo SanJosé vuelve a dispararse y, cuando subía más de un 10%, su cotización ha sido inhibida por la alta demanda de compra.
 
Al otro lado Abengoa A se deja un 5% tras presentar en los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla la solicitud de homologación judicial del Contrato de Restructuración.

FCC cae un 1,75% hasta los 7,82 euros luego que Expansión haya publicado que Slim dirige la compañía desde México al desmontar Comité de dirección.