Grupo SanJosé
vuelve a liderar las compras del mercado español y lo hace con una subida que ha llegado a ser de más del 17%, al marcar máximos intradiarios en los 3,85 euros.
 
Con el avance de hoy el grupo inmobiliario logra superar la resistencia de los 3,20 euros, marcada por los máximos de 2012, después de acumular siete jornadas consecutivas de avances. Pero es que desde agosto no para de subir, acumulando en estos meses una revalorización del 363%. Esto, traducido en una inversión de 1.000 euros, habría producido 4.634 euros. Además, desde los mínimos anuales de febrero ha conseguido recuperar un 420%. 

Sin embargo, esta fortísima subida ha llevado al RSI de SanJosé a niveles de alta sobrecompra (91 puntos), por lo que no sería de extrañar que experimente algún retroceso y, debido a la baja liquidez del valor y su escasa capitalización, 165 millones de euros, éste podría ser elevado. SanJosé no es un valor para todos los públicos. 
 


¿Qué han hecho los insiders?
No hay noticias ni hechos relevantes que justifiquen esta subida hoy. De hecho, desde la compañía mantienen que el buen desempeño de las acciones en estos meses se debe “a que los accionistas están valorando que la empresa lo está haciendo bien”. 

Lo cierto es que no se ven grandes movimientos accionariales desde que el valor se calentara en verano. El último registro de un movimiento entre los insiders lo vemos en mayo, cuando Ramón Barral Andrade adquirió 2.000 acciones a un precio de 1,01 euros.
 
En cambio, a Liberbank le salió mal su jugada, pues redujo considerablemente su posición en SanJosé en abril, pasando de tener un 4,73%, a un 2,59%.
 


%%%Le avisamos cuando SANJOSE alcance niveles clave|GSJ%%%