Las ventas de la empresa han subido un 59% en el segundo trimestre fiscal frente al mismo periodo del año anterior hasta 5.100 millones de dólares. Se trata de la mayor subida trimestral de las ventas desde la OPV.

Mejora de las ventas

 

El beneficio por acción también ha crecido más de lo esperado por los expertos, en concreto se ha situado en 0,79 dólares. El beneficio neto, sin tener en cuenta extraordinarios ha sido de 1.075 millones, aunque cuando se mide con otras partidas sube hasta 1.874 millones de euros.  Esta mejora de las cuentas se ha producido tanto por la mejora del consumo en China, como por la aportación de algunos segmentos de negocio, como la nube.


Previsiones frente a beneficios

 
La compañía intenta diversificar su negocio con otras vías de ingresos, como el vídeo en streaming o la música, por lo que la pata de la nube es tan importante. En total, la compañía tiene 439 millones anuales de clientes activos, frente a 386 un año antes, lo que implica  un incremento de un 13%.

En lo que va de año, las acciones de la compañía suben alrededor de un 24%, a pesar de caer en las últimas seis jornadas de forma consecutiva. En los nueve trimestres que ha publicado sus cuentas, en cinco ocasiones ha subido en bolsa y en cuatro ha caído, a veces incluso a pesar de haber superado las estimaciones.

Alibaba en bolsa


De esta forma, un 88% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar acciones de la compañía, frente al 12% que optan por mantenerlas. El precio objetivo medio del consenso es de 107,43 dólares por acción, lo que le otorgaría un potencial de más de un 16% desde el nivel actual de cotización.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“A Goldman Sachs le gustan estas tres tecnológicas y aconseja comprarlas”