Telefónica ha confirmado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado e inscrito en el registro oficial el folleto de la oferta de la salida a bolsa de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones Telxius Telecom, la cual tendrá lugar el 3 de octubre.
Otra vez un estudio sobre pensiones en España destapa una evidencia, los ciudadanos de nuestro país no ahorra para su jubilación. De hecho, solo lo hace un 27%, aunque los datos muestran que el tema les preocupa.
Nuestro nuevo indicador económico apunta a sorpresas positivas sobre crecimiento en el horizonte. Por otro lado, hemos revisado hasta neutra nuestra visión a corto plazo sobre los bonos municipales de Estados Unidos.
Una vez es el sector bancario el que está haciendo que el selectivo español no avance como debiera y es el único índice importante europeo, junto con el italiano, que se encuentra cotizando con pérdidas, puesto que DAX, CAC 40 y Eurostoxx 50 se encuentran en verde durante la sesión.
El rango en el que se mueve el Ibex 35, entre los 7.700 y los 9.200-7.700 puntos, es suficientemente amplio para que se pueda pasar aquí una temporada.
Los máximos de Repsol este mes se corresponden con la resistencia intermedia más significativa en 12,9 euros, previa a los máximos históricos en la zona 17-17,3 euros.
“No soy especialmente positivo con la renta variable, luego de haber visto los huecos bajistas dejados por los índices la semana pasada y que en el caso del Ibex 35 se corresponden con los 8.900-9.000 puntos”.
El Ibex 35 abre con caídas moderadas que, no obstante, ponen en tela de juicio los 8.700 puntos. Parece que la jornada de hoy puede ser de transición, a la espera de conocer mañana las decisiones de política monetaria del Banco de Japón y, en especial, de la Fed estadounidense. Entre tanto, el EURUSD sube a 1,12 dólares, mientras que el petróleo Brent cae a 45,80 dólares por barril.