Desde que comenzara el ejercicio ha habido una serie de valores que han tenido un recorrido absolutamente antagónico. En un periodo que se ha caracterizado por episodios que han generado altas dosis de volatilidad, la tónica general ha sido la de las caídas dentro del parqué español, aunque como siempre sucede se han producido excepciones. Máxime en un entorno de recuperación del crudo y las materias primas.

Es precisamente del mercado de las commodities de dónde llega el nombre más destacado del conjunto del mercado español. ArcelorMittal
cotiza con un avance del 49% en lo que va de año y se erige como uno de los títulos con mejor perspectiva técnica del conjunto del Ibex 35. Mucho ha cambiado desde las caídas tan abruptas acaecidas en abril de 2015 y que tuvieron su continuidad hasta mediados de febrero de este año.

ArcelorMittal y Popular


Ahora, si miramos nuestros filtros técnicoslo que observamos es que la compañía se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia de medio y largo plazo es alcista. Y no sólo queda aquí, porque únicamente refleja un indicador en negativo, que es la volatilidad, que es decreciente en el largo plazo.

%%%Le avisamos cuando ArcelorMittal llegue a niveles clave|MTS%%%

ArcelorMittal indicadores técnicos


Sin embargo, en el polo opuesto nos encontramos con Banco Popular. La entidad financiera retrocede más de un 68% desde el inicio del año, que se suma a más del 73% de capitalización que pierde desde hace doce meses. Y es que el banco se ha desangrado últimamente debido a sus problemas estructurales, que derivaron posteriormente en una ampliación de capital y en un plan de ajuste.

Si nos centramos en sus filtros técnicos, Popular se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que oscila entre el cero y el diez. Su tendencia es bajista en el medio y en el largo plazo y, como muestra de estado técnico actual, se observa que solo una variable se encuentra en positivo: el volumen a medio plazo es creciente.

%%%Le avisamos cuando Popular cambie de ciclo bursatil|POP%%%

Banco Popular indicadores