BBVA
cambia de bando y, tras cerrar octubre con una revalorización acumulada del 24% en primera posición del Ibex 35, hoy viaja a la parte baja con un descenso que ha llegado a ser del 3,42% marcando mínimos intradiarios en 6,21 euros.


Esta caída lleva a BBVA a descargar sobrecompra acumulada en las últimas semanas, pues su RSI llegó a alcanzar niveles de 80 puntos. Además es que se ha dado la vuelta en una zona clave que coincide con el retroceso de Fibonacci del 50% de todo el movimiento de caída entre los máximos del verano de 2015 y los mínimos de junio del presente ejercicio.

Además, esta caída confirma una falsa ruptura de los máximos anuales. La semana pasada superó los anteriores máximos marcados en abril en los 6,55 euros al alcanzar los 6,61, pero no ha tardado en darse la vuelta y se dirige a los 6 euros (38,2% de Fibonacci). Aun así, mantendría la directriz alcista de medio plazo vigente desde los mínimos que provocó en su cotización el referéndum británico.

bbva

 
Los indicadores técnicos Premium muestran que BBVA ha recuperado la tendencia alcista de medio y largo plazo y, de hecho, la media móvil de 14 sesiones pasa por los 6,18 euros, es decir, pegada al siguiente soporte clave. BBVA es el banco con mejor puntuación según nuestros indicadores y, por ende, con mejor situación técnica, aunque la falsa ruptura de los máximos anuales arroja agua fría sobre el reciente calentón de los inversores.



%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%