Liberbank se convierte en uno de los valores que más caen del mercado español y lo hace en vísperas de presentar sus cuentas de los nueve últimos meses del año. El consenso prevé una caída del beneficio del 40% y, ante estas perspectivas, los accionistas van haciendo las maletas.

Liberbank presentará sus resultados hasta septiembre antes de que mañana abra el mercado. El consenso de mercado espera que comunique un beneficio neto atribuido de 99 millones de euros, un 40% por debajo de los 167 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, aunque los expertos de Renta 4 se muestran más negativos aún y creen que el beneficio podría caer hasta los 96 millones, un 42% menos.
 
Una de las razones de esta caída estaría en las dotaciones, que el consenso prevé que alcancen los 243 millones, el doble que un año antes.
 

Fuente: Renta 4
 
Estas previsiones se juntan con la mala jornada que vive el sector bancario en España y castigan a Liberbank por encima de otros bancos nacionales. De hecho, con la caída de hoy el valor confirma el canal alcista en el que se está moviendo desde los mínimos anuales, pues tras llegar a los 0,95 euros hace escasas sesiones, se dio la vuelta, pues este precio es clave al aunar la directriz bajista de largo plazo, el retroceso de Fibonacci del 23,6% y la parte alta del canal alcista de medio plazo. Ahora todo apunta a que Liberbank podría buscar la parte baja del canal en los 0,80 euros, a menos que sus cuentas de mañana sorprendan muy positivamente al mercado y se cambien las tornas, pues no podemos olvidar la iliquidez de este valor, que capitaliza 823 millones y tiene una volatilidad anualizada del 58,5%.