La compañía de seguridad abona en el día de hoy un dividendo de 0,027625 euros brutos por acción, o 0,02237625 euros netos, que responde a parte de la retribución a sus accionistas que se acordó en la junta general de accionistas durante el pasado mes de abril.
El Ibex 35 abre en positivo, contagiado por la sesión asiática en la que los principales índices han subido gracias a la subida de la inflación en China. En la parte alta destaca Popular, que rebota tras comunicar que está negociando el recorte de plantilla y desmentir que el regulador le haya prohibido crear un banco malo. Además, el petróleo también sube y el Brent ya se sitúa en 52,34 dólares.
La política de tipos bajos que puso en marcha la Reserva Federal al inicio de la crisis financiera ha puesto contra las cuerdas a la industria financiera. Estas medidas se tomaron para impulsar a una economía herida de muerte, precisamente, por estos mismos bancos.
El índice selectivo español ha terminado en rojo la sesión, en una jornada marcada de nuevo por el fuerte descenso del sector financiero.
La decisión de mantener las cuotas de producción por parte de la OPEP la semana pasada pilló desprevenido al mercado. La subida de los precios del barril y la caída de los inventarios tendrá repercusiones.
En el análisis de hoy hablaremos sobre la compañía española líder en el sector de las telecomunicaciones, Telefónica. El valor marcó techo en febrero del año 2000 y con el estallido de la burbuja “Punto Com” le llevó a ver mínimos en 3,22 euros año y medio después.
Uno de los principales retos para el mercado de divisas durante este último trimestre del ejercicio son las elecciones americanas y cómo podría impactar la victoria de cada uno de los dos principales candidatos en este activo.
No esperamos gran cosa de la reunión del Banco de Inglaterra. Ahora tenemos que ver la posición que toma Europa con respecto al Brexit. Los acuerdos son muy difíciles de vislumbrar ahora mismo. El discurso descorrelado del BoE quizás nos sacan alguna vía.
El Ibex 35 comienza la sesión teñido de rojo. Entre las noticias que están digiriendo los inversores se encuentra la lectura de las actas de la última reunión de la Fed, las cuales, alertan de una pronta subida de tipos de interés en EEUU. Además, los datos de importaciones y exportaciones chinos y la caída del precio del petróleo tampoco sientan bien. El Brent ya cotiza en los 51,54 dólares.
El mercado viene digiriendo la situación en la que estamos con un crecimiento que no acaba de acelerarse. Con los rumores del BCE que pueden cambiar la hoja de ruta del QE. Hay mucho cambio de rumbo en estos momentos en los mercados.