El estado técnico de Banco Sabadell ha cambiado y lo ha hecho para mal, pues ha pasado de rebote a alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo, pese a la subida de ayer que le llevó a encabezar el Ibex 35 junto con Popular.
Sólo hay un valor que supere las subidas de Popular hoy y ése es Codere. La casa de juego se dispara en bolsa el mismo día en el que se ha conocido el proyecto de un nuevo eurovegas en Madrid y la presentación del Anuario del Juego de España.
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se reunirá este viernes cumpliendo con su encuentro trimestral. Tras no mover ficha en su última reunión, no es descartable que esta vez decida cambiar la conformación del selectivo para comenzar el nuevo año. Estos son los valores susceptibles de salir y entrar en el índice.
Es fácil entender por qué los últimos años han sido tan complicados para los mercados emergentes. La ralentización del crecimiento global, la caída de los precios de las materias primas y la compleja situación política provocaban en su día una huida masiva de los inversores. Sin embargo parece que por fin la tendencia se está invirtiendo, ofreciéndoles la oportunidad de obtener cupones estables y retornos absolutos.
Los españoles no somos buenos ahorrando para el largo plazo y eso preocupa, y mucho porque el aumento de la esperanza de vida y la baja natalidad de nuestro país va a poner en riesgo el sistema de pensiones públicas. Ya lo está. A la espera de lo que acuerde el Pacto de Toledo en su nueva reforma, lo cierto es que desde las insituciones financieras se aconseja comenzar a ahorrar para la jubilación cuanto antes. Cualquier gesto, por insignificante que parezca es bueno.
Indra y Bankia son dos de los protagonistas de la sesión para los brokers debido a que las dos firmas han recibido sendos cambios de recomendación.
Ayer Repsol fijó su dividendo a cuenta del ejercicio 2016 en 0,35 euros, según informó la sociedad. Esto supone un 30% menos que el dividendo a cuenta del ejercicio del pasado año 2015.
El Ibex 35 abre la sesión en negativo, aunque en la parte alta destaca Banco Popular, que abre con un importante hueco alcista que le acerca al euro por acción después de que el Consejo haya convocado una sesión extraordinaria hoy para aprobar la sucesión de Ángel Ron por Emilio Saracho Rodríguez de Torres. Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo Brent suaviza sus avances tras el acuerdo a la OPEP y cotiza por debajo de 50 dólares.
Repsol celebró ayer con fuertes subidas el acuerdo de la OPEP para el recorte de producción. La petrolera se disparó, superando resistencia, aunque sin recuperar la tendencia alcista de medio plazo.
El barril de crudo experimentó una subida espectacular después de que se confirmara el acuerdo, pero se ha frenado en su escalada hacia precios más altos. Los analistas venían recorrido claro hasta la zona de los 55 dólares, que sería la zona de confort para los países productores.