REE presentará sus resultados de los nueve primeros meses el jueves 26 de octubre en apertura de mercado, además realizarán una conference call a las 10:00 horas del mismo día.
El Ibex 35 comienza la sesión en negativo, aupado por los grandes bancos. Además, este martes Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales. En el mercado de renta fija, la espera de la subasta de Letras de hoy, el bono español renta el 1,11% y, en el mercado de divisas, el EURUSD sube a 1,10 dólares.
Hace 20 años IBM era para la tecnología y los mercados casi lo mismo que es Apple en la actualidad. Era el fabricante de ordenadores líder en el mundo y su enseña era sinónimo de calidad.
El selectivo español ha vuelto a cerrar en negativo, en una sesión marcada por la debilidad en toda Europa y en Estados Unidos donde las bolsas siguen sin tener muy claro el camino a seguir. El peor índice de la sesión en el Viejo continente ha sido el alemán DAX.
BASF cotiza en negativo en el DAX después de que se hayan sucedidos dos explosiones en dos plantas alemanas de la compañía. Al menos una persona ha fallecido.
En base al intento de estabilización de las últimas sesiones en 1,02 euros, en niveles de base de canal bajista y a las lecturas en los indicadores técnicos presenta una atractiva rentabilidad /riesgo para la toma de posiciones especulativas de cara al anuncio de medidas de mañana.
El columnista Mark Hulbert explica por qué es bueno que la bolsa americana esté cayendo en octubre. Hulbert apunta que “con la caída de este mes, el mercado crea las condiciones para un rally importante hasta finales de año”.
Según ha informado el medio digital, la entidad financiera estaría revisando a la baja su estimación de beneficio por el abrupto descenso de los tipos de interés, dentro del marco de su plan estratégico establecido entre el 2015 y el 2018.
El Ibex 35 comienza la semana en negativo. Llama la atención la caída de Caixabank al calor de las noticias que apuntan a que ajustará un 25% su previsión de beneficios. En el mercado de materias primas el Brent se cae a 51,83 dólares, mientras que en el de divisas el EURUSD cotiza a 1,09 dólares.