La CNMV abrirá una investigación debido a que las acciones de Tecnocom se dispararon el día antes del anuncio de la OPA de Indra por el banco. Tal y como publica el diario Expansión en su edición web, el incremento del valor en más de un 13% podría contar con cierta información privilegiada y ante los indicios van a comenzar a ponerse manos a la obra para esclarecer los hechos acaecidos el lunes.

Siguiendo esta misma información, cabe destacar que durante la jornada se negociaron hasta 402.670 títulos de la compañía. Ese es un nivel totalmente anómalo si observamos el desarrollo de la negociación de Tecnocom en los últimos tiempos. Y es que el volumen de acciones que se negoció el pasado lunes es hasta cuatro veces superior a la de la sesión con mayor negociación de noviembre y casi seis veces más que la media negociada este mes
.

La pasada jornada una vez que Tecnocom volvió a cotizar, tras la suspensión establecida por parte de la CNMV una vez que se anunció la OPA del 100% de la compañía, sus acciones se dispararon otro 7%. La cotización de la compañía terminó con una subida del 6,3% hasta los 4,05 euros por título.

En este sentido, cabe destacar que la operación se cerró en 4,25 euros por acción, de los cuales Indra pagaría 2,55 euros en efectivo y 0,1727 en acciones. El sumatorio de las dos subiría la OPA hasta la cantidad total, que supondría hasta un 11% más del nivel en el que cerró ayer el banco.

Por su parte, Varios altos cargos de Tecnocom aumentaron sus posiciones en la compañía este año a precios muy por debajo de lo que van a recibir por vender sus respectivas participaciones a Indra.  Ladislao de Arriba Azcona, presidente de Tecnocom, ostenta actualmente el 18,778% de la compañía que fundó y acabó sacando de bolsa en 1987. Alcanzó esta posición en agosto, cuando aumentó su peso en el accionariado desde el 18,701% al invertir 200.100 euros. De Arriba compró 58.000 títulos a 3,45 euros, un 9,5% más baratos de lo que cerró ayer y un 19% por debajo del precio que ofrece Indra.
 
También en el verano vimos aumentar su apuesta por Tecnocom a otros dos consejeros, Javier García Martín y Jaime Terceiro Lomba. Martín es el actual consejero delegado de la tecnológica y a finales de junio pasó a ostentar un 0,744% del accionariado a través de Barlovento Inversiones. Además, a lo largo del año ha aumentado su posición en varias ocasiones después de haber mantenido un 0,647% desde julio de 2014. Si la CNMV da luz verde a esta OPA, el CEO  podría ver revalorizado el último paquete adquirido un 165%.