Desde que entrara en el Ibex 35 este verano, la cotización de Meliá Hotels se ha movido en un estrecho rango lateral en torno a los 11 euros. Esto imposibilita que supere la directriz bajista de largo plazo.
Pese a la incertidumbre por el Brexit, el FTSE-100 ha sido el mejor índice bursátil de la bolsa europea este año, superando con creces al Ibex. Pero si echamos la vista atrás, vemos que esta fotografía también se repite a cinco años.
La compañía japonesa y el fondo soberano de Arabia Saudí están planeando la puesta en marcha de un fondo que invierta en nuevas tecnologías y que podría gestionar activos de hasta 100.000 millones de dólares, lo que crearía uno de los mayores vehículos de esta categoría en todo el mundo.
Octubre es uno de los meses con peor fama para las bolsas mundiales. En este mes se han producido algunos de los desplomes bursátiles más acusados de la historia. De hecho, durante el décimo mes del año se ha puesto fin en algunas ocasiones a algunos mercados alcistas. No hay que olvidar que, por el momento, el actual bull market en Wall Street es el segundo más largo de la historia.
La tecnología en el mundo de la inversión aún no ha mostrado todo su potencial. Lejos de pensar en los problemas del sector financiero, bancos y fintech tienen aún un gran camino que recorrer. El nuevo paradigma disruptivo del ecosistema financiero no dependerá sólo de adaptarse al cliente cada vez más digitalizado, sino que tiene un papel clave en la forma en la que ahorradores e inversores gestionarán su capital.
Cementos Portland se convierte hoy en uno de los valores más alcista del mercado español después de conocerse que su máximo accionista, Carlos Slim, ha adquirido también el 55% de la filial cementera americana de CP.
Durante la última semana los inversores de todo el mundo han seguido apostando por los mercados emergentes y los bonos. La cercanía de una subida de tipos de interés en EEUU, la incertidumbre sobre los precios del petróleo, la nueva temporada de resultados y la caída de la libra han aumentado las incertidumbres.
Inversis Gestión ha constituido el fondo de renta variable internacional Cobas Selección F.I. que gestionará bajo el asesoramiento de Francisco García Paramés.
El mercado se encuentra aguantando soporte sin superar resistencias. Ayer S&P 500 y Dow Jones se fueron a los soportes de corto plazo que parece que han aguantado. Esto parece que no hace nada. En el Ibex hay que estar pendientes de los niveles del DAX, por encima de 10.800 habrá reanudación de la tendencia alcista y por debajo de 10.270, corrección.
Pablo García, director general de Carax-Alphavalue
Creo que todos esos problemas en los mercados estaban, pero estaba especialmente tranquilo hasta ahora lo cual me sorprendía. En el Reino Unido los problemas van a seguir, solo hay que ver que Escocia va a seguir apretando.