Se trata de una OPA “amistosa”, debido a que ha sido pactada entre las dos partes del acuerdo. El
precio de la oferta es de 4,25 euros por acción, dividido entre 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones
de Indra por cada acción de Tecnocom. Lo que supone un 60% en metálico y un 40% en acciones. Existe una condición, la aprobación de las autoridades de competencia a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom, a la aceptación del  70,01% del capital social total y a la aprobación de la Junta General de Accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

El precio supone una prima del 11,55% respecto a la cotización del cierre de ayer. Esto supone una nueva valoración del capital de Tecnocom, en 305 millones de euros. La compañía afirma que esta operación garantizará un potencial muy alto de creación de valor para sus accionistas.

Indra registró hasta septiembre de 2015 unas pérdidas que alcanzaban los 560,8 millones de euros, pero en el mismo periodo de este año ha conseguido recuperarse, consiguiendo un beneficio neto de 48,1 millones de euros. Sin embargo, la empresa ha sido muy castigada por los analistas. En concreto, lo más criticado ha sido el margen de beneficio operativo (EBIT) de la empresa, que se ha situado en el 5,5% hasta septiembre, cifras que incumplen el plan estratégico a 2018. Y su futura adquisición. Tecnocom,  empresa tecnológica y con capital español, ha incrementado su facturación anual en un 5% y sus acciones han llegado a revalorizarse un 197% hasta el pasado mes de octubre. Esta empresa es pionera  en el sector de sistema de pago de España y es principal accionista de Abanca, con el 20%.

Ambas compañías anunciaron en un principio “su suspensión cautelar en la Bolsa de Valores  y en el Sistema de Interconexión Bursátil de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta, por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. Sin embargo,  la CNMV ha decidido levantar la suspensión a ambas compañías y volverán a cotizar a las 10:30 horas.