}

    Noticias de Fluidra

    Oportunidades de inversión

    "En los últimos 4 años, Fluidra ha generado un retorno sobre el capital empleado del 18% y el objetivo a 2022 es superar el 20%"

    David Herrerías. Director de relaciones con inversores y comunicación corporativa de Fluidra

    Fluidra ha experimentado un crecimiento récord durante esta pandemia, pero espera seguir creciendo a largo plazo, tal y como nos cuenta en sus previsiones a futuro David Herrerías, Director de Relaciones con Inversores y Comunicación Corporativa de la compañía, que estima un aumento de las ventas para los próximos años superior al 6%, por encima de la evolución del sector gracias al incremento de cuota de mercado y a las adquisiciones.

    Casos de éxito

    Fluidra: "La decisión de salir a bolsa se gestó con la entrada de Sabadell en el accionariado"

    Fluidra: "La decisión de salir a bolsa se gestó con la entrada de Sabadell en el accionariado"Eloi PlanesEloi Planes
    Eloi Planes. Presidente de Fluidra

    Fluidra, grupo multinacional dedicado al desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global, salió a bolsa el 31 de octubre de 2007 en el Mercado Continuo, y ahora, 14 años más tarde, y dentro del Ibex 35, se ha convertido en una compañía de referencia dentro del sector.

    Oportunidades de inversión

    Fluidra: Un 2020 excelente y un 2021 prometedor

    Xavier Tintoré. Director general corporativo financiero de Fluidra

    El año 2020 fue histórico para Fluidra, logrando ventas y beneficios récord, retomando el pago de dividendos y continuando con la actividad de crecimiento inorgánico, siempre asignando el capital de la forma más eficiente para generar valor para nuestros stakeholders. Todo ello nos hizo definir el año 2020 como excelente y las tendencias iniciales marcadas en el año 2021 nos hacen pensar en que también será un ejercicio muy positivo y prometedor para la empresa. 

    3Salón del inversor

    Sostenible y socialmente responsable, una gran apuesta de inversión

    Sostenible y socialmente responsable, una gran apuesta de inversiónFrancisco Javier Garayoa Arruti - Cristina del Castillo - Daniel Lozano Herrera - Carlota PIFrancisco Javier Garayoa Arruti - Cristina del Castillo - Daniel Lozano Herrera - Carlota PI
    Francisco Javier Garayoa Arruti. Director de Spainsif
    Cristina del Castillo. Directora de relaciones con inversores de Fluidra
    Daniel Lozano Herrera. Director de relaciones con inversores de Grenergy Renovables
    Carlota PI. Presidenta de Holaluz

    A la hora de gestionar las finanzas, tanto los pequeños ahorradores como los grandes fondos hacen un análisis minucioso de todos los sectores para decidir dónde dirigir sus inversiones. Y dentro de este contexto hay un criterio que cada vez gana más terreno, la inversión en sostenibilidad, con más de 2.800 fondos europeos que gestionaban cerca de 500.000 millones de dólares a finales de 2018, según los cálculos de KPMG. Durante la crisis del covid-19, los fondos de inversión de renta variable con un alto componente ESG han presentado un mejor rendimiento promedio y una menor volatilidad en los mercados. 

    Oportunidades de inversión

    "Vemos un 2021 muy sólido para Fluidra, por un aumento del uso de las piscinas, del mantenimiento y de la nueva construcción"

    Vemos un 2021 muy sólido para Fluidra, por un aumento del uso de las piscinas, del mantenimiento y de la nueva construcciónEloi PlanesEloi Planes
    Eloi Planes. Presidente de Fluidra

    Los resultados hasta septiembre demuestran que el de Fluidra es un negocio sólido, algo que perciben tanto clientes como analistas e inversores. El sector se mantiene fuerte gracias al efecto “quedarse en casa” y la compañía se mantiene intacta en su estrategia y previsiones de crecimiento a corto-medio plazo, en un mercado atractivo y resiliente mediante una plataforma centrada en el cliente, con unas iniciativas únicas de expansión de margen y la resultante fuerte generación de caja, explica Eloi Planes, su presidente ejecutivo.

    Fundació Fluidra

    Fluidra: La empresa social es ya una realidad

    Eloi Planes. Presidente de Fluidra

    Sabíamos que este iba a ser un año importante para el tejido empresarial, que se encontraba ante el reto de integrar una tecnología cada vez más vanguardista con una demanda social de respetar el entorno y contribuir a nuestro avance como sociedad.

    FUERTE TEMPORADA 2020

    Fluidra: "Una piscina bien tratada es un lugar seguro frente al Covid19"

    Eloi Planes. Presidente de Fluidra

    El impacto del coronavirus ha sido, en cierta medida, asimétrico a nivel de empresa. Fluidra es un ejemplo del lado menos perjudicado por la pandemia a nivel de compañía. Además, sus previsiones son halagüeñas: primero por el ‘efecto cocooning’ que hará que la gente invierta más en ocio en casa, y segundo porque la piscina, bien tratada, da todas las garantías de seguridad frente al Covid19.

    Y luchando contra él

    Fluidra, creciendo con el COVID-19

    Eloi Planes. Presidente de Fluidra

    La relación de las compañías con sus grupos de interés se ha visto reforzada a raíz de la pandemia generada por el COVID-19. Si la base de estas relaciones ha sido siempre la transparencia, la visión experta y la generación de valor, a estos territorios se ha sumado en estas semanas la voluntad de aportar una mayor empatía a través de gestos y acciones que tengan como principal objetivo el bien común y una comunicación más que nunca dirigida a sentirnos cerca de las personas.

    Para potenciar la rentabilidad y eficiencia

    Fluidra, creando valor desde dentro

    Xavier Tintoré. Director general corporativo financiero de Fluidra

    La generación de valor en una compañía se estructura alrededor de sus valores y plan de negocio a largo plazo. La puesta en marcha de iniciativas internas es una potente palanca que potencia la mejora de la rentabilidad y la eficiencia de la empresa. Y en Fluidra, con más de 5.500 empleados en 46 países, lo tenemos muy presente en todas nuestras decisiones.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba