Noticias de Fluidra

ENCUENTRO CON ANALISTAS

Fluidra, a examen

Luis BoadaLuis BoadaLuis Boada
Luis Boada. Director de rrii, communications and m&a de Fluidra

En apenas 50 años han pasado de ser una empresa familiar fundada con poco más de un millón de pesetas y ocho trabajadores, a un líder mundial de un sector que mueve al año cerca de 7.000 millones de euros. Fluidra es hoy una multinacional con presencia en más de 45 países y que emplea a más de 5.500 personas en todo el mundo. Pero, ¿a qué se debe su gran éxito?, ¿cuáles son sus previsiones a corto plazo?. Luis Boada, director de Relaciones con Inversores, Comunicación Corporativa y Desarrollo de Negocio de Fluidra, ha hablado de todo ello en nuestro encuentro con analistas.

Valor para el accionista

La comunicación, pilar clave en las Relaciones con los Inversores

Cristina del Castillo. Directora de relaciones con inversores de Fluidra

La comunicación es un pilar clave en todo tipo de relaciones, y las Relaciones con los Inversores no son un caso aislado. Esta área, que cada vez tiene más peso dentro de las empresas cotizadas, es determinante para la correcta formación de expectativas sobre el valor de mercado de la compañía, algo a lo que contribuye de forma importante una comunicación directa y fluida tanto con nuestros accionistas como con nuestros posibles inversores.

Mayor mercado en volumen de negocio

Fluidra: Norteamérica, la gran oportunidad en el sector de la piscina y el wellness

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Varios son los estudios que aseguran que tanto el ocio como el deporte son algunas de las partidas a las que más recursos se destinan en los países desarrollados. Con esta premisa no es de extrañar que Norteamérica, una región en la que el deporte está arraigado desde una temprana edad y en la que el ocio juega un papel muy importante, sea el primer mercado de piscinas en todo el mundo.

Previsiones Financieras

"Es voluntad de Fluidra reiniciar la política de pago de dividendos con cargo a 2019"

Xavier Tintoré. Director general corporativo financiero de Fluidra

Fluidra confía en el continente americano. Además, la amplitud geográfica en la que opera Fluidra y su buen desempeño, hacen que la compañía mantenga sus previsiones de alcanzar un crecimiento anual de las ventas de entre el 5% y el 8% en el nuevo Plan Estratégico 2022, según nos cuenta en esta entrevista Xavier Tintoré, CFO de Fluidra.

Tecnologías Disruptivas

Piscinas y wellness: innovación al servicio de la sociedad

Cristina del CastilloCristina del CastilloCristina del Castillo
Cristina del Castillo. Directora de relaciones con inversores de Fluidra

La tecnología se desarrolla y reinventa constantemente, y el mundo de la piscina y el wellness no se puede quedar atrás. Las nuevas tecnologías marcan el futuro del sector, al facilitar al profesional e incluso al usuario final el cuidado de la piscina. Fluidra es la cara de ello.

La innovación, clave para Fluidra

"Queremos lograr un millón de piscinas conectadas en 2025 y que ello aporte a nuestro Ebitda 10 millones"

Eloi Planes. Presidente de Fluidra

Eloi Planes es presidente ejecutivo de Fluidra desde enero de 2016, pero lleva a asociado a la compañía toda su vida, al formar parte de la segunda generación de una de las familias fundadoras de la empresa. Este barcelonés capitaneó en 2017 la fusión con la americana Zodiac que concluyó en julio de 2018, una operación corporativa que les ha proporcionado el liderazgo a nivel mundial. ¿Planes? La integración de ambas compañías y centrarse en soluciones que conduzcan a la sostenibilidad y conectividad de las piscinas.   

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba