}

    Grenergy Renovables

    Oportunidades de inversión

    Grenergy: El viento vuelve a soplar para las renovables

    Daniel Lozano Herrera. Director de relaciones con inversores de Grenergy Renovables

    Lo vemos en la prensa a diario. Titulares que informan sobre todo tipo de operaciones de M&A en el sector renovable. Desafortunadamente, si avanzamos en la lectura, también descubrimos que el sector más penalizado en bolsa en lo que llevamos de año es el renovable ¿A qué se debe esta incongruencia? Permitan mi opinión.

    3Salón del inversor

    Sostenible y socialmente responsable, una gran apuesta de inversión

    Sostenible y socialmente responsable, una gran apuesta de inversiónFrancisco Javier Garayoa Arruti - Cristina del Castillo - Daniel Lozano Herrera - Carlota PIFrancisco Javier Garayoa Arruti - Cristina del Castillo - Daniel Lozano Herrera - Carlota PI
    Francisco Javier Garayoa Arruti. Director de Spainsif
    Cristina del Castillo. Directora de relaciones con inversores de Fluidra
    Daniel Lozano Herrera. Director de relaciones con inversores de Grenergy Renovables
    Carlota PI. Presidenta de Holaluz

    A la hora de gestionar las finanzas, tanto los pequeños ahorradores como los grandes fondos hacen un análisis minucioso de todos los sectores para decidir dónde dirigir sus inversiones. Y dentro de este contexto hay un criterio que cada vez gana más terreno, la inversión en sostenibilidad, con más de 2.800 fondos europeos que gestionaban cerca de 500.000 millones de dólares a finales de 2018, según los cálculos de KPMG. Durante la crisis del covid-19, los fondos de inversión de renta variable con un alto componente ESG han presentado un mejor rendimiento promedio y una menor volatilidad en los mercados. 

    Bonos Verdes

    El auge de la financiación sostenible

    La financiación sostenible ha llegado para quedarse. No hay nada más que ver cómo las grandes entidades financieras han lanzado en los últimos meses nuevas áreas de negocio orientadas a promover inversiones comprometidas con criterios ambientales. En España lo hemos visto recientemente con Bankia, pero también con BBVA, Santander, Sabadell o Caixabank.

    Vender, Reinvertir y Crecer

    Grenergy: el valor de la rotación de activos como estrategia

    Mercedes Español. Directora de m&a de Grenergy Renovables

    Históricamente, los mercados han otorgado una valoración superior a las empresas que ofrecen ingresos regulares y recurrentes, en el caso concreto de las energías renovables a través de la venta de energía y de servicios asociados. Y tiene una explicación muy razonable: esto permite a los analistas estimar con mayor claridad los ingresos futuros, a través de sencillos sistemas de descuentos de flujo de caja.

    La clave está en la diversificación financiera, según Grenergy

    Financiación bancaria vs mercado de capitales

    Daniel Lozano Herrera. Director de relaciones con inversores de Grenergy Renovables

    Con el BCE abriendo la puerta a nuevos estímulos en septiembre y la Reserva Federal trasladando relajación de tipos, ambos bancos centrales se mantienen firmes en trasladar una política monetaria expansiva. Una posición que a su vez posibilita una mayor competitividad en la financiación bancaria y en el mercado de capitales.

    2Análisis y previsiones Grenergy

    "Con el salto al continuo seríamos el cuarto nativo renovable. Un sector interesante para descarbonizar la economía"

    "Con el salto al continuo seríamos el cuarto nativo renovable. Un sector interesante para descarbonizar la economía"David Ruiz de AndrésDavid Ruiz de Andrés
    David Ruiz de Andrés. Fundador y ceo de Grenergy Renovables

    Con la vista puesta en 2022 y en los acuerdos del Tratado de París el giro en la industria está siendo impresionante, sobre todo cuando se mira a 2050, año en que hay muchas previsiones sobre la posibilidad de tener una industria de impacto 0 a nivel mundial. Hablamos de ello con David Ruiz de Andrés, Consejero Delegado de Grenergy.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba