José Luis Cava, analista independiente cree que se verán favorecidos aquellos sectores que ganen con tipos de interés más negativos: sector de la energía, comodities o sector de productos básicos. Incluso podrían verse beneficiados el sector financiero – los bancos en Europa han hecho suelo y en EEUU están subiendo – y el sector value.
El ETF del sector de productos básicos muestra una subida tras un movimiento en tres ondas. “Ahora mismo se ha parado, está experimentando una plana y no me sorprendería que experimentara un retroceso para seguir subiendo. Su estructura es claramente alcista”.
El gráfico del petróleo no ha dado señales de presiones inflacionistas pero se dirige a la resistencia de 50 dólares. Y mientras se mantenga por encima de 44 dólares la predisposición será alcista.
El sector de la energía, por consiguiente, a través del gráfico del ETF XLE también debería subir. Cava habla de una revalorización del 9% sobre los niveles actuales, hasta los 43 dólares. Ver más...
Por último, el sector bancario superó la resistencia y ahora el objetivo está por donde pasa la recta directriz bajista.
Uno de los sectores que mejor lo está haciendo es el de valores de pequeña y mediana capitalización, que se beneficia mucho de la situación actual. “Si hay recuperación económica, el sector de pequeñas y medianas empresas se verá muy beneficiado. El Russel superó la resistencia y sigue con mucha fuerza. A corto plazo yo esperaba una caída por el excesivo optimismo que hay pero la tendencia alcista sigue intacta”.