El Ibex 35 abre con subidas que le llevan de nuevo a superar los máximos anuales (en 9.584 puntos) apoyado en los resultados empresariales y en la desinversión que Sabadell ha hecho en EEUU. No obstante, los inversores siguen mirando a EEUU, donde ayer Wall Street cerró en negativo después de que Donald Trump volviera a prometer recortes fiscales ante el Congreso, pero no diera detalles concretos de sus planes. Sin embargo, el dólar sigue fuerte y el EURUSD cae a 1,05 unidades.
La compañía obtuvo unas ganancias netas que ascendieron hasta los 352 millones de euros al año pasado, lo cual supuso un 70% más que en 2015. Estas cuentas fueron impulsadas por las plusvalías obtenidas al vender y fusionar la filial de aerogeneradores Windpower con la alemana Nordex, tal y como publicó el grupo.
Abertis ha mejorado sus principales magnitudes durante el ejercicio 2016, que han crecido por encima de las previsiones de la compañía: el Ebitda alcanzó los 3.240 millones de euros (+20%) y los ingresos ascendieron a 4.936 millones de euros (+13%), impulsados principalmente por la mejora del tráfico y la incorporación de nuevos activos al perímetro.
El año pasado por primera vez en su historia bursátil Inditex superaba los 100.000 millones de capitalización. Se ponía a la altura del hito marcado por Santander en abril de 2015. Ahora, a un año vista los analistas dan altas probabilidades a que Inditex regrese a los once dígitos, mientras que descartan que Santander pueda hacerlo.
En los últimos doce meses Adidas es el valor del EuroStoxx 50 que mejor desempeño ha tenido. Tenemos que descender cuatro puestos en el ranking para ver al mejor valor español, Santander, que acumula un 20% menos de rentabilidad.
Banco Santander y otras entidades internacionales anunciaron hoy la creación de una alianza sin ánimo de lucro, Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que desarrollará e impulsará el uso de los registros contables compartidos (blockchain) entre empresas con la tecnología de código abierto Ethereum, una plataforma descentralizada que permite crear contratos inteligentes entre pares.
La lateralidad del selectivo español aburre a un santo. A fin de cuentas podemos pensar que es normal si estamos en la undécima semana en la que el selectivo español no es capaz de salir del rango comprendido entre los 9.250 y los 9.600 puntos aproximadamente.
El beneficio neto de la compañía ascendió a 68,5 millones de euros gracias, sobre todo al aumento de los ingresos en la unidad de infraestructuras.
Ferrovial se convierte hoy en el mejor valor del Ibex 35 después de presentar sus cuentas del ejercicio 2016 al cierre de la sesión de ayer. La subida que experimenta le lleva a perforar la directriz bajista de largo plazo, lo que podría mejorar su situación técnica, que actualmente es una de las peores del Ibex 35.