Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas, presenta en DIRECTO los resultados del primer trimestre del año y sus estimaciones para los próximos meses.
Gigas nació en 2011 como una compañía especializada en servicios avanzados de almacenamiento y computación en la nube para empresas y, tan solo cuatro años después, ya comenzábamos a cotizar en el mercado de BME Growth.
Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de GIGAS, se acerca a 'El Punto de Mira' para dar a conocer todos los planes de la compañía, así como la evolución de su negocio, las perspectivas para el medio y largo plazo y su visión sobre la actual situación del sector. Todo ello junto a María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión.
La inversión en tecnología e innovación sigue creciendo, algo fundamental para mejorar la competitividad de las empresas y, por ende, la competitividad del sector tecnológico en España. Por su parte, las empresas siguen haciendo fuertes inversiones, la demanda crece y los fondos europeos comienzan a llegar, lo que supondrá un impulso para el sector. Así nos lo cuenta Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas.
Gigas Hosting ha anunciado la segunda mayor operación de adquisición de su historia, con la compra de TPartner Network Services en una operación valorada en 11,7 millones de euros aunque podría llegar hasta los 13,4 millones. En Estrategias de Inversión hemos hablado con Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas, para que nos cuente todos los detalles de esta operación de adquisición, "la compra de TPartner nos aporta servicios, presencia geográfica y volumen", afirma.
Gigas celebra este 2022 sus siete años como compañía cotizada con una gran trayectoria dentro del mercado de BME Growth. Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas Hosting, habla de cómo están siendo estos últimos años para la compañía.
Según las previsiones de la propia compañía, los ingresos netos para 2021 se estiman en más de 52 millones de euros, casi 5 veces los ingresos de 2020 y esperan que el EBITDA ajustado alcance los 12 millones de euros. Ante un cierre tan positivo del año, Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas Hosting, hace balance de lo ocurrido y se muestra optimista ante el próximo ejercicio 2022.
Gigas afronta esta segunda parte de 2021 con fuerzas y un back up en cifras más que vertiginoso, gracias a las adquisiciones realizadas en los últimos seis meses. La compañía quiere centrarse en integrar y consolidar las compras realizadas, pero también en seguir dando pequeños pasos convertirse en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica y un jugador relevante en la Unión Europea.
El nuevo enfoque estratégico de su negocio, la solidez de su equipo gestor y la firme apuesta por un mix de crecimiento orgánico e inorgánico como estrategia de crecimiento auguran un futuro más que positivo para Gigas Hosting, que se convertirá en una las cinco empresas con más peso de BME Growth por EBITDA el año que viene, tras un 2020 que le ha servido para demostrar que las oportunidades, cuando surgen y a pesar de las dificultades, no hay que dejarlas escapar, tal y como explica su CEO, Diego Cabezudo.
La tecnología rodea el mundo en el que vivimos, incide en el modo en que nos relacionamos con el resto de la sociedad e incluso en cómo invertimos. Este es un buen punto de partida para pensar que este sector no tiene otro camino que seguir creciendo y ayudar a crecer al resto, sobre todo después de que “un cisne negro” en forma de pandemia haya provocado un parón sin precedentes en la economía global este 2020 y obligado a la mayoría de las empresas a acelerar sus procesos de digitalización.